FINESTRAT.- Comienzan las obras de acondicionamiento de un nuevo parque infantil en la urbanización Serra Cortina

Se han iniciado las obras para la construcción de un nuevo parque infantil en la urbanización Serra Cortina de Finestrat. Este nuevo espacio de zonas verdes y juegos infantiles servirá como zona lúdica y de esparcimiento para las familias que residen en este núcleo urbano. Según palabras del concejal de Obras Públicas, Juan Francisco Pérez, “tras las reuniones mantenidas desde esta Concejalía con las diferentes comunidades de propietarios, donde se han recogido sus principales opiniones sobre aquellos aspectos que mejorarían de sus urbanizaciones, se llegó a la conclusión de que en este núcleo residencial era necesaria la construcción de una nueva área recreativa que respondiera a las necesidades de los vecinos de esta zona”.

Con un presupuesto de 23.000 euros, subvencionados en su totalidad por la Diputación de Alicante, se está llevando a cabo el acondicionamiento de una zona verde municipal que va a dotarse con toboganes, balancines y demás mobiliario infantil. Además de la instalación de este parque, se va a urbanizar la parcela con pavimento de hormigón impreso y se va a proceder a la canalización del alumbrado público para que los viandantes puedan transitar desde la C/. París, hasta la avenida de acceso de Terra Mítica, “sin la necesidad de tener que rodear toda la urbanización para acceder a los viales de entrada del parque temático”, informó el concejal. Asimismo, se instalarán vallas de protección en los alrededores de la parcela que garantizarán la seguridad de los más pequeños.

El edil prosiguió añadiendo que “en un plazo de un mes aproximadamente, tendremos terminadas estas instalaciones lúdicas que podrán disfrutar todos y cada uno de los vecinos. En próximas semanas volveremos a mantener una reunión con ellos por si consideran que hay que dotar a la urbanización de nuevas infraestructuras”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario