FINESTRAT.- El alcalde firma un convenio con Makro para fomentar la contratación de personas desempleadas de la localidad

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, firmó esta mañana un convenio de colaboración con José Manuel Ramos, director de la empresa Makro Finestrat, dirigido a facilitar la incorporación de personas desempleadas del municipio a la hora de cubrir las necesidades de empleo de esta empresa. En la firma del convenio también estuvo presente la concejala de Comercio de Finestrat, Mª Dolores Viudes, la responsable de personal de Makro, Pilar Cerdá y la Secretaria municipal del Ayuntamiento, Pilar Ocón.

En palabras de Juan Francisco Pérez, “como alcalde me siento muy agradecido a Makro porque, por primera vez, hemos firmado un convenio de empleo mediante el cual esta marca se compromete a dar prioridad a los vecinos de nuestra localidad a la hora de atender las necesidades de contratación que les puedan surgir. En julio celebramos el 15º aniversario de Makro y tendimos la mano a su dirección para firmar este convenio, añadió el alcalde. Y hoy ya es una realidad. Por tanto, muy agradecidos porque Makro esté ubicada en Finestrat desde hace más de 15 años y muy ilusionados con la creación de más oportunidades laborales para la población de Finestrat”.

Este convenio establece un marco de colaboración entre el Ayuntamiento y Makro Autoservicio Mayorista (Finestrat) dirigido a facilitar la máxima inserción laboral de las personas desempleadas que estén empadronadas en este municipio o que estén cursando acciones formativas fomentadas desde la administración local. En concreto, cuando la empresa necesite contratar más personal lo comunicará con suficiente antelación al consistorio, indicando los requisitos y perfil que buscan. El Ayuntamiento a través del servicio de Intermediación Laboral, una vez realizada la selección de los candidatos cuyo perfil reúna las condiciones requeridas por la empresa para el puesto, propondrá a la misma un número determinado de candidatos (empadronados en Finestrat y en situación de desempleo) para que se sometan al proceso de selección de la empresa.
El documento firmado hoy tiene una vigencia de dos años “con voluntad de renovación, indicó el alcalde. “No obstante, marcamos unas fechas porque en el transcurso del tiempo pueden surgir nuevas necesidades que incorporar al convenio”.

Por último, el alcalde informó que siempre que las empresas de Finestrat necesiten de instalaciones para formar a sus empleados “ponemos a su disposición dependencias municipales como el Vivero de Empresas donde tenemos la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. En este espacio proporcionamos formación para puestos determinados. También guiamos a las personas que buscan trabajo y asesoramos a aquellos emprendedores que quieren poner en marcha su propio negocio. En definitiva, concluyó, se trata de tener una excelente sintonía entre la administración y las empresas de la localidad para que la economía siga creciendo y podamos crear, entre todos, más puestos de trabajo”.

Deja un comentario