FINESTRAT.- El alcalde reivindica más financiación y más agua en el Pleno Institucional del “Nou d’Octubre”

La galería de alcaldes se amplía con el retrato de Honorato Algado Martínez, Alcalde de 2007 a 20015

El Ayuntamiento de Finestrat ha conmemorado esta mañana el Dia de la Comunitat Valenciana con un pleno institucional en el que el alcalde, Juan Francisco Pérez Llorca, reivindicó un nuevo modelo de financiación “que elimine los desagravios económicos que padece nuestra comunidad, y que revierta en todos y cada uno de los valencianos”. El alcalde también hizo un llamamiento a mirar más hacia delante a toda la clase política “dejarnos de debates estériles y partidistas y centrarnos más en los nuevos retos que demanda la sociedad”.
La declaración institucional de Juan Francisco Pérez Llorca tuvo una parte importante dedicada a la necesidad de agua. “Necesitamos que se acabe de una vez por todas con las guerras partidistas en materia de agua y que el Estado regule la política hídrica para garantizar, de manera firme, que la cuenca del Júcar, que es de la que formamos parte, tenga cubiertas sus necesidades”.

Con la mirada puesta hacia delante, el alcalde hizo un llamamiento a realizar un esfuerzo compartido entre sociedad civil, agentes políticos y sociales y partidos políticos “para trabajar juntos por el futuro de nuestro pueblo y atender las cuestiones que realmente importan a nuestros vecinos: el empleo, la reactivación económica y la promoción de Finestrat como uno de los pueblos más bellos de España”. Para lograr estos objetivos puso como ejemplo el inicio de las obras en la Avenida Marina Baixa de la Cala y en el área recreativa de la Font del Molí; y la consolidación del Bulevar comercial con la próxima llegada de nuevas marcas “que crearán más oportunidades de trabajo entre la población local. Todas estas medidas, añadió, permitirán que este gobierno pueda cumplir otro de sus compromisos con sus vecinos: reducir la presión fiscal”.

En el transcurso del pleno institucional y fruto del consenso entre todos los grupos políticos se descubrió el retrato de Honorato Algado Martínez, el último Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Finestrat. Algado, arropado por su familia y multitud de amigos, descubrió la imagen junto al alcalde, Juan Francisco Pérez Llorca, quien afirmó que hoy completamos la historia del municipalismo local con la incorporación del retrato de Honorato Algado a la galería fotográfica de todos los alcaldes que ha tenido la localidad desde principios del siglo XX. “Sin distinciones ni ideologías, añadió, aquí están retratadas todas las personas que contribuyeron al Finestrat donde hoy vivimos. Y en estos últimos 8 años, coincidiendo con un momento socioeconómico muy complicado, se han modernizado servicios tan importantes para nuestros ciudadanos como la educación y la sanidad, con un colegio nuevo, un consultorio médico nuevo y la primera escuela infantil municipal de la localidad”.

Por su parte, Honorato Algado dedicó unas palabras a todos los asistentes para expresar su satisfacción “por haber contribuido a mejorar la vida de mis conciudadanos en los últimos ocho años, además de cumplir algunos de los proyectos con los que soñaba cuando era joven”. En este sentido, citó diversas infraestructuras de índole educativa, sanitaria, deportiva, social y cultural que se han puesto en marcha en la localidad desde 2007. “Ahora puedo ver a los jóvenes disfrutar haciendo deporte en un pabellón cubierto; ahora los niños de Finestrat disponen de unas instalaciones inmejorables para la enseñanza y el desarrollo de sus actividades al aire libre; algunos de los que hoy me acompañáis seguro que recordáis cuando éramos atendidos en la “casa del metge”. Hoy me siento orgulloso de que Finestrat disponga de un consultorio médico que es la envidia de muchos de los pueblos que nos rodean”. A continuación, Honorato Algado agradeció a la corporación la elección de la fecha del Nou d’Octubre para incorporar su retrato a la Galería fotográfica en la que, desde mayo de 2013, se reconoce la dedicación y labor de todos los alcaldes que ha tenido Finestrat.

Al finalizar la sesión plenaria los actos del Nou d’Octubre continuaron con una actuación de danzas tradicionales, dolçaina i tabalet en la Plaça del Poble y, posteriormente, con una degustación de tapetes a cargo de la Comisión de Fiestas en la Sala Jove.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario