FINESTRAT.- El ayuntamiento empieza a tramitar las reclamaciones ciudadanas a Iberdrola por el apagón de este fin de semana

Vecinos del casco histórico y el diseminado rural pasaron a oscuras más de 30 horas entre el sábado y el domingo

Los vecinos del casco histórico y el diseminado rural de Finestrat han pasado este fin de semana más de 30 horas a oscuras debido a un apagón provocado por una avería en la red de suministro eléctrico de Iberdrola. El corte de luz duró desde las 16:30 horas del sábado hasta las 11:30 horas del domingo. Luego el suministro volvió a interrumpirse sobre las 20:00 horas de ayer y no se restableció hasta pasadas las 4:00 horas de esta madrugada, lo que fue posible mediante la instalación de un generador por parte de Iberdrola hasta que solventen la avería.

Desde el Ayuntamiento ya se ha puesto personal a disposición de los ciudadanos afectados para ayudarles a cursar sus reclamaciones a la compañía eléctrica Iberdrola. Al respecto se pronunció el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez: “Vamos a ponérselo muy fácil a la ciudadanía para que reclame. Es importante que reclamemos parar hacernos oír. Y más después de un apagón tan grave como el que hemos sufrido este fin de semana”. La primera autoridad local también informó que desde el consistorio se valorarán daños “pues el temporal ha sido muy virulento en nuestra localidad. No solo en el casco histórico y partidas rurales. También la Cala ha sufrido con las fuertes lluvias y el oleaje”.

CÓMO RECLAMAR A IBERDROLA
La ciudadanía puede acudir ya al Registro de Entrada (planta baja del consistorio) y a la extensión administrativa de la Cala a tramitar sus reclamaciones.
La documentación que deben aportar es la siguiente:
-Instancia genérica de la Junta Arbitral de Consumo
-Instancia genérica del Ayuntamiento
-Fotocopia DNI, NIE o pasaporte documento acreditativo de la persona que reclama.
-Factura o contrato de Iberdrola.
-Toda documentación que acredite los daños que están reclamando (fotografías, tiquets de compra, …etc).
Las instancias estarán disponibles en las dependencias municipales (Registro de Entrada y extensión de la Cala). También se podrán descargar desde la página web municipal (www.ayto-finestrat.es).
El Ayuntamiento hará llegar todas las reclamaciones recibidas a la Junta Arbitral de Consumo.

Además de la interrupción del suministro eléctrico durante casi 30 horas, las fuertes lluvias han causado otras incidencias como problemas de telefonía móvil, inundaciones en bajos y garajes, rotura de cristales en la Casa de Cultura y varios desprendimientos de piedras, tierra, vallas publicitarias y árboles sobre caminos rurales y carreteras provinciales como la CV-758. “Hemos registrado numerosas incidencias causadas por el fuerte temporal. Los servicios técnicos y los efectivos de la Policía Local no han parado en todo el fin de semana y seguimos trabajando para volver a la normalidad. Por ello, pido paciencia y comprensión a la ciudadanía. Poco a poco iremos solventando todo lo que esté en nuestras manos”, indicó el alcalde.

En cuanto al tráfico, el acceso al parking municipal desde el carrer Fonteta sigue cortado, al igual que el tránsito peatonal por riesgo de desprendimiento. Del mismo modo, a 1ª hora de mañana se cortará el acceso al carrer La Penya porque se procederá a sanear el talud para evitar desprendimientos a corto plazo.
En cuanto a la Cala también sufrió la intensidad de las lluvias y, especialmente, el oleaje que llegó hasta la calzada. Esta circunstancia y la avenida de agua desde el barranco motivaron el corte del tráfico hasta la rotonda de Avenida Mariners de La Vila durante todo el sábado hasta las 07:45 horas del domingo. En la zona de playa hay varios puntos afectados como la oficina de Turismo del paseo que prácticamente ha quedado en el aire por el fuerte arrastre de arena.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario