FINESTRAT.- El Ayuntamiento organiza un viaje cultural para recorrer la ruta de los Borgia en la Safor

La primera etapa tendrá lugar el 25 de febrero y se visitarán las localidades de Simat de la Valldigna, Alfahuir y Gandía

El Ayuntamiento de Finestrat ha organizado un viaje cultural para recorrer la ruta de los Borgia, en la comarca valenciana de la Safor. Esta visita se ha organizado para el miércoles, 25 de febrero, y tendrá un precio de 42€ por persona, donde se incluye el desplazamiento en autobús, la visita guiada con una guía turística histórica y el menú en un restaurante típico de la zona, donde los visitantes podrán degustar la gastronomía autóctona del lugar. Esta será la primera de las tres etapas que se van a organizar para conocer esta ruta cultural inaugurada en el año 2007, que recoge la huella y el esplendor de esta conocida familia valenciana.
A las 7:00 horas, el autobús efectuará su salida desde la Fonteta y recogerá a los vecinos de la Cala, a las 7:15 horas, en la rotonda de la Cruz Roja de la Cala. La primera parada se efectuará en la localidad de Simat de la Valldigna, donde se visitará el Monasterio de Santa María, en el que destacan su puerta real, la sala capitular, el claustro y el palacio del abad. Posteriormente, los visitantes tendrán la ocasión de conocer el Monasterio de San Jerónimo de Cotalba en Alfahuir, fundado en 1388. Tras una pausa para comer, el último de los pueblos a visitar será Gandía, donde el guía mostrará los encantos más representativos de esta localidad como son la Colegiata de Santa María, el Palacio Ducal, el Convento de Santa Clara, el Hospital de San Marcos y la Universidad. La hora de regreso a Finestrat se prevé para las 19:30 horas.

Todo aquel que esté interesado en disfrutar de este viaje, deberá formalizar su inscripción hasta el viernes, 20 de febrero, en el departamento de Cultura del Ayuntamiento, o bien en la Cala, en la Extensión Administrativa y el Centro Social Multiusos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario