FINESTRAT.- El grupo Tossal representará este domingo la obra “Luces de bohemia” de Ramón María del Valle Inclán

La Casa de Cultura acogerá este domingo, a las 19.00 horas, la representación teatral “Luces de bohemia” a cargo del grupo “Tossal”, conjunto que nació en 1992 y que actualmente está compuesto por profesores de primaria y secundaria de diferentes centros escolares

“Luces de bohemia” de Ramón Mª María del Valle Inclán narra las últimas horas de la vida de Max Estrella, un hiperbólico andaluz, poeta de odas y madrigales ya anciano, miserable y ciego que gozó en algún momento de cierto reconocimiento. En su peregrinaje por un Madrid oscuro, turbio, marginal y sórdido le acompaña Don Latino de Hispalis y le dan la réplica algunos otros personajes de la bohemia madrileña de la época. En sus diálogos se vierten de forma magistral críticas a la cultura oficialista y a situación social y política de una España condenada a no reconocer a sus próceres. Tras múltiples vicisitudes, la obra acaba con la muerte de Max Estrella y se prolonga con su velatorio.

La edil de Cultura, Nathalie Maertens, animó a vecinos y vecinas “a disfrutar de este genial teatro reconocido como una de las obras cumbres del teatro del siglo XX”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario