FINESTRAT.- El próximo lunes se celebra una nueva jornada de donación de sangre en el Consultorio del Casco Histórico

Desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Finestrat informan que el próximo lunes, 1 de febrero, se celebra una nueva jornada de donación de sangre en el consultorio auxiliar Fernando Martínez, situado en el Carrer Serra Cortina, nº 5. El horario de atención será desde las 17:00 hasta las 20:30 horas.

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Finestrat, Victoria Curtis, informó que desde julio del año pasado el consultorio del casco histórico recibe la unidad móvil del centro de transfusiones de la Conselleria de Sanidad para facilitar la donación de sangre a todas aquellas personas que quieren contribuir con este gesto tan solidario. “En esta ocasión mantenemos el lema de anteriores campañas, indicó la edil. “Ser donante, no pasa de moda. Y también la referencia a las cifras pues donar sangre puede llegar a salvar 3 vidas. Por tanto, considero fundamental que la ciudadanía reaccione de forma altruista porque con apenas unos minutos de nuestro tiempo podemos salvar muchas vidas”. Desde esta Concejalía nuevamentes se ha hecho un esfuerzo en difundir información sobre esta jornada, tanto con cartelería, como emails y redes sociales. “Y lo hemos hecho en tres idiomas pues tenemos un gran número de residentes de otras nacionalidades que también se vuelcan en estas causas solidarias”.

Los requisitos para donar sangre son la edad, que debe estar comprendida entre los 18 y los 65 años, pesar más de 50 kilos y contar con buen estado de salud.
Se calcula que la provincia de Alicante necesita 300 donaciones diarias para atender las necesidades de sangre de aquellas personas que padecen enfermedades como anemias, cáncer, enfermedades renales o del corazón, enfermos sometidos a cirugías, trasplantes o que han sufrido accidentes de tráfico, entre otras causas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario