FINESTRAT.- Exposición dedicada al maestro Carles Salvador, nombrado “escritor del año 2015”

La sala de exposiciones de la Biblioteca “Els nostres mestres” de Finestrat acoge hasta el próximo 28 de septiembre la exposición “Carles Salvador i el seu temps. Els escriptors valencians: memòria i modernitat”. La muestra, de carácter itinerante, está organizada por la Acadèmia Valenciana de la Llengua con motivo del nombramiento del gramático y literato, Carles Salvador, como Escritor del Año 2015.

La concejala de Cultura, María Llorca, y la técnico de la Oficina municipal de Promoció del Valencià, Àngels Llorens, inauguraron ayer esta muestra compuesta por 12 paneles que ofrecen una visión global de la sociedad valenciana de las primeras décadas del siglo XX. También recoge la importancia de la cultura del valencianismo, los centros de cultura, las publicaciones literarias y culturales; la lengua de los valencianos; la educación y el territorio; la enseñanza del valenciano en tiempos difíciles, la poesía y la modernidad, y la actividad pedagógica, filológica y creativa del maestro. En palabras de la edil, María Llorca, “es una manera muy apropiada de acercarnos al universo de Carles Salvador, autor de la primera gramática valenciana y figura clave en la enseñanza de nuestra lengua y en su normativización”.

Esta exposición llega a Finestrat a través del convenio firmado entre el consistorio, la Acadèmia Valenciana de la Llengua y la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana. Las personas interesadas pueden acudir a visitarla hasta el 28 de septiembre a la sala de exposiciones de la biblioteca municipal, en horario de 9:30 a 13:00 y de 17:00 a 20:30 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario