FINESTRAT.- La concejalía de Cultura organiza un curso de Iniciación a la Magia en el Centro Social de Terra Marina

La Concejalía de Cultura ha organizado un curso para acercar la magia a los más pequeños de Finestrat. Estas mágicas clases están dirigidas a niños entre los 7 y los 12 años de edad y por otro lado, para los mayores de 12 años. Tendrá lugar en el Centro Social de Terra Marina los miércoles, en horario de 17:00 a 18:30 horas. Según explicó la concejala de Cultura, María Llorca “hemos escogido estas dependencias municipales para acercar los cursos a los vecinos que residen en las urbanizaciones, sin la necesidad de tener que desplazarse al casco histórico o a la Cala”. El precio del curso será de 18€ y tendrá una duración de 9 meses, desde octubre hasta junio. Para el final de curso está previsto que los aprendices de mago realicen una gala con lo aprendido en las clases.

De la mano del mago Mag Malastruc, los asistentes conocerán la historia y teoría de la magia y aprenderán juegos y trucos con los que sorprender a familiares y amigos. También aprenderán las diferentes disciplinas de este arte y los efectos mágicos de cada una de ellas, incluso con la oportunidad de aprender de fabricar sus propios juegos.

La edil explicó los numerosos beneficios que se obtienen al practicar la magia “como el incremento de la concentración y la destreza manual, potenciar la personalidad del niño, aumentar la autoestima, estimular la voz y también todo lo relacionado con el lenguaje no verbal (la mirada, movimientos de las manos…). Por supuesto, contribuye a desarrollar la creatividad y, más importante todavía, generar diversión de una forma sana y diferente”. Los interesados pueden realizar su inscripción en el departamento de Cultura, situado en la primera planta del Ayuntamiento o a través de los teléfonos 686 115 066 o 619 401 189.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario