FINESTRAT.- La Concejalía de Juventud presenta su agenda de actividades para todo el año

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Finestrat han presentado la agenda de actividades programadas para este año 2017 y que tiene como destinatarios a los jóvenes de la localidad. La agenda incluye actuaciones todos los meses del año, con temáticas diversas y talleres de formación dirigidos a ampliar el currículum de los jóvenes que buscan empleo.

En enero la programación arranca con el Taller de “Scrapbooking” (técnica para personalizar álbumes de fotografías) y el curso intensivo de inglés para lograr la titulación equivalente al B1 y certificado por la Escuela de Cambridge. Al respecto, la edil de Juventud, Amelia Mayor, recordó que los jóvenes interesados todavía están a tiempo de realizar su inscripción para participar en la prueba de nivel del próximo 20 de enero. “Todos somos conscientes de la importancia de saber idiomas para conseguir un trabajo. Por eso, hemos incluido este curso de inglés con el que los participantes lograrán perfeccionar sus conocimientos del idioma, además de una titulación oficial para reforzar su currículum”.

Los meses de febrero y marzo la agenda está dedicada a los viajes a la nieve, Sierra Nevada, del 10 al 12 de febrero y Grandvalira (Andorra), del 5 al 10 de marzo. La fotografía vuelve a hacerse hueco en las actividades juveniles de Finestrat con un taller que se celebra en marzo y otro específico de Photoshop en abril. “El mes de mayo lo dedicamos a aprender a manejar Adobe Illustrator, una herramienta muy popular dedicada al diseño gráfico”, añadió la edil. “Y para junio hemos reservado una de las novedades de este año: el taller de radio, en el que trabajaremos la locución y la grabación de programas, entre otras cuestiones”.

En verano habrá un campamento juvenil, tal como se viene organizando desde hace años desde esta Concejalía. El 12 de agosto se celebrará el Día Internacional de la Juventud. En cuanto a la última parte del año abarca intereses diversos como son las nuevas tecnologías, la creatividad navideña y la gastronomía. Concretamente, en septiembre habrá un taller de sushi y, en octubre, se celebrará una “zombie party” en torno a la fecha de Halloween. “Para ese día nuestro municipio será invadido por un ejército de zombies dispuestos a alterar, de manera divertida, el paseo por las calles de nuestra localidad”.
En noviembre se convoca el 10º Concurso de Postales Navideñas y, para cerrar el año, una “Lan Party”. “Se trata de uno de los eventos con mayor afluencia de público joven. Así lo constatamos en la última edición y queremos ofrecer nuevamente esta propuesta pues es muy bien recibida por todos los aficionados a los vídeojuegos. En definitiva, concluyó la edil, presentamos esta agenda con la que intentamos cubrir al máximo las inquietudes de los jóvenes de la localidad. No obstante, esta programación se puede modificar o ampliar conforme avance el año y en virtud de las demandas de nuestros jóvenes”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario