FINESTRAT.- La Policía Local asesora a los padres y madres sobre el correcto uso de las nuevas tecnologías con los niños

Desde el departamento de la Policía Local de Finestrat y en colaboración con el AMPA del CEIP Puig Campana, se va a impartir una charla informativa para asesorar a los padres y madres, así como al profesorado, sobre la utilización de las nuevas tecnologías con los niños. Esta ponencia tendrá lugar en la Casa de Cultura el próximo martes, 13 de octubre, a las 17:00 horas. Según explicó el edil de Seguridad Ciudadana, David Alarcón, “es la primera charla que celebramos dirigida específicamente a los padres para asesorarles sobre el correcto uso que deben hacer sus hijos en Internet y prevenir futuros problemas como poner en riesgo su privacidad.”

Durante la charla los padres aprenderán a reconocer las principales amenazas que pueden encontrar los niños y jóvenes en la red y las estrategias preventivas para educarles en su uso. “Las redes sociales son muy útiles pero también pueden ser una herramienta muy peligrosa si no se utilizan correctamente. Los peligros pueden derivar en abusos, acoso, contacto con desconocidos o un uso inadecuado de las fotografías personales, lo que amenaza su privacidad”, señaló el concejal.

Esta acción formativa comenzó el pasado mes de abril cuando varios agentes de la Policía Local de Finestrat se desplazaron a los centros educativos del municipio para impartir charlas a los escolares sobre el uso responsable de Internet y el peligro de las redes sociales. “A raíz de aquella iniciativa los padres nos han trasladado su interés en profundizar en esta temática. Por eso, hemos organizado esta primera charla a la que invitamos a asistir pues es fundamental conocer las redes sociales y el manejo de Internet para prevenir riesgos a nuestros hijos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario