FINESTRAT.- Mariano Rajoy visita el casco histórico

El Presidente del Gobierno participó en la Jornada Gastrónomica “Sabores de Finestrat”

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha visitado esta mañana las calles más tradicionales del casco histórico de Finestrat acompañado por el alcalde, Juan Francisco Pérez Llorca y el equipo de gobierno. Durante el recorrido por el municipio, el jefe del ejecutivo ha tenido la oportunidad de conocer rincones tan emblemáticos de la localidad como La Penya, la Ermita y la Plaça del Poble. Tras la visita, el presidente participó en la Jornada Gastronómica “Sabores de Finestrat” que la Associació de Dones ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento para mostrar las recetas más tradicionales de la cocina local. Al término de la visita el alcalde, Juan Francisco Pérez, mostró su satisfacción “pues es la primera vez que un Presidente del Gobierno visita Finestrat. Nos sentimos muy honrados y muy orgullosos de contar hoy con su presencia y de que haya participado en un acto popular tan especial como los Sabores de Finestrat”.

Más de 400 personas acudieron a degustar los aromas y sabores de esta jornada gastronómica realizada al aire libre. Los asistentes han podido conocer de primera mano cuáles los secretos para elaborar las mejores recetas de unos platos tan típicos como la coca girada, la pebrera tallada, l’arròs amb fesols i naps, la paella de conill, pollastre i cigrons y varios dulces típicos de la repostería finestrense.

El alcalde de la localidad, Juan Francisco Pérez, alabó la iniciativa de la Associació de Dones “por mantener vivas nuestras tradiciones más populares como son la gastronomía, cultura y nuestras raíces. Sacar a la calle estos talleres culinarios hace posible que turistas y vecinos de otras localidades puedan conocer nuestro casco histórico, fomentando así el turismo y promoviendo además el tejido empresarial de la zona. Además, la visita de nuestro Presidente, Mariano Rajoy, ha contribuido a proyectar el nombre de Finestrat y de nuestra cocina más tradicional en medios de comunicación de ámbito nacional”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario