FINESTRAT.- Más de 500 personas visitan el casco histórico para participar en la Jornada Gastronómica “Sabores de Finestrat”

La visita del presidente del gobierno atrae a más de 100 medios de comunicación coincidiendo con la jornada gastronómica

Más de 500 personas se dieron cita el pasado sábado en la jornada gastronómica “Sabores de Finestrat” que organizó la Associació de Dones en colaboración con la Concejalía de la Mujer. Multitud de vecinos y turistas de toda la comarca acudieron a este encuentro donde la cocina tradicional llenó de sabor y aroma las calles del casco histórico de la localidad. El acto tuvo un gran impacto en la prensa de ámbito nacional, ya que el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, acudió a esta muestra culinaria y participó en la elaboración de un plato típico finestrense. Más de 100 medios acreditados con conexiones en directo y en diferido grabaron en la Plaça del Poble justo el momento en que el Presidente ayudó a elaborar una paella al modo tradicional de Finestrat y siguiendo las instrucciones de la presidenta de la Associació, Gemma Llinares, además de algunas componentes de la misma.

La edil de la Mujer, Amelia Mayor, valoró satisfactoriamente los resultados de esta jornada “pues asistieron centenares de vecinos de toda la comarca y turistas de diferentes nacionalidades que pudieron disfrutar de nuestra gastronomía, nuestra cultura y conocieron la belleza de nuestro casco histórico. Por supuesto ha sido un auténtico honor para todo el pueblo de Finestrat contar con la visita de Mariano Rajoy pues gracias a su presencia hemos conseguido proyectar nuestra localidad por todo el ámbito nacional”.

Desde el punto de vista turístico el impacto fue muy positivo pues además de dar a conocer el municipio en los medios de comunicación de ámbito nacional y las redes sociales, se repartió un gran volumen de material promocional desde el stand habilitado en la Plaça del Poble. Los comercios y locales de restauración también vivieron de manera muy satisfactoria esta jornada pues el número de visitas al pueblo fue considerablemente superior a otros fines de semana.

La concejala también agradeció a la Associació de Dones la organización de este evento “pues hemos compartido nuestro legado gastronómico más auténtico con todas aquellas personas que se acercaron a nuestro casco histórico. Por eso, quiero dar la enhorabuena y mi más sincera felicitación a esta asociación que preside Gemma Llinares por su excepcional labor y a todas las mujeres que participaron ese día en la elaboración de los platos”. La edil también tuvo unas palabras para la Comisión de Fiestas “que como siempre estuvieron al pie del cañón en este acto lúdico”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario