FINESTRAT.- Se fomenta el uso del valenciano con clases durante todo el curso lectivo

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Finestrat informan que ya está abierto el plazo para inscribirse en las clases de valenciano de nivel elemental que imparte la Agència municipal de Promoció del Valencià. La formación comienza en octubre y se impartirá dos horas a la semana, en horario de 10:00 a 12:00 horas, en la Casa de Cultura.

Todo el que esté interesado en asistir puede formalizar la inscripción hasta el próximo 28 de septiembre en l’Oficina de Promoció del Valencià (1ª planta del Ayuntamiento), en horario de 9.00 a 15.00 horas, o a través del teléfono 965878100.

Según explicó la concejala de Cultura, María Llorca, “un año más organizamos estas clases para enseñar el valenciano desde un nivel básico y haciendo especial hincapié en la comunicación oral. También impartiremos gramática y ortografía aunque siempre insistiendo en el valenciano hablado”. La edil recordó que estas clases suelen tener muy buena acogida entre padres y madres de escolares del C.E.I.P. Puig Campana “porque en este centro educativo la lengua vehicular es el valenciano. Sin embargo, no todas las familias lo hablan. Por eso, con estas clases les ayudamos a iniciarse en esta lengua y que así puedan ayudar a sus hijos con los deberes y, al fin y al cabo, con el día a día del curso escolar”.

Las clases se desarrollarán desde octubre hasta el próximo mes de junio y la cuota mensual será de 20 euros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario