FINESTRAT.- Siguen las fiestas de la Cala d con una importante afluencia de vecinos y turistas de la zona

Las Fiestas de la Cala de Finestrat arrancaron este fin de semana con un espectáculo que fusionó las danzas orientales con el flamenco y la música soul. Más de 200 personas asistieron a ese acto con el que se inauguraron formalmente estas fiestas en honor al Turista. El programa continuó esta mañana con un pasacalles que recorrió toda la Avenida Marina Baixa, el paseo de la playa y parte de La Vila Joiosa invitando así a los residentes y turistas a participar en el programa de actos. En el recorrido de música y pólvora participaron las autoridades locales y los presidentes de las asociaciones vecinales de la Cala, “La Barreta”, “Puig Campana” y “Asociación de Vecinos independientes de la Cala” que han colaborado con el consistorio en la organización de los festejos. El alcalde, Juan Francisco Pérez, junto a concejales de su equipo de gobierno, asistieron a este pasacalles que desembocó en el tramo central de la Avenida Marina Baixa donde tuvo lugar el Concurso de Paellas. Más de diez paellas se presentaron a este concurso que tiene como premios una comida y una cena por cortesía de empresas colaboradoras (Restaurante Puig Campana y Calahome). Los actos del programa continuaron con la sesión de zumba en la playa que organiza Fitness Corpore Sports Clubs, mientras que esta noche habrá orquesta en la plaza del Ánfora a cargo de la orquesta “Gravity”. Precisamente en el transcurso de este evento está prevista la entrega de los premios del Concurso de Paellas.
El alcalde, Juan Francisco Pérez, agradeció a todas las asociaciones vecinales de la Cala su implicación en estas fiestas “que ha hecho posible que un humilde homenaje a nuestros turistas se convierta en un fin de semana lúdico y de convivencia para vecinos y visitantes de nuestra Cala”.
Para la mañana del domingo hay planificada una jornada deportiva y familiar. A las 11:30 horas habrá exhibición de Krav Maga en la plaza del antiguo edificio Ánfora. Después una veintena de vehículos antiguos recorrerán las calles de la Cala hasta llegar a esta misma plaza para su exposición y para que todo aquel que quiera fotografiarse pueda hacerlo con estos modelos tan llamativos. Y de 12:00 a 14:00 horas los más pequeños disfrutarán de animación y castillos hinchables en un parque infantil que se habilitará en el mismo paseo, junto al punto de Información municipal de Turismo. De este modo, finalizará la XIX edición de las las Fiestas de la Cala de Finestrat en honor al Turista y la 1ª que organiza el Ayuntamiento junto a las tres asociaciones de vecinos de la zona costera de Finestrat.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario