FS L’ALFAS.- Más que tres puntos

Nueva Elda 4

L’Alfàs del Pi 5

Se visitaba una de las canchas más complicadas de la categoría y los nuestros dieron un golpe en la mesa con un gran trabajo de equipo, mucho esfuerzo y compromiso. Como la semana anterior, el equipo salió a por todas e hizo una gran primera mitad.
Se podría decir que el partido fue un calco del de la semana anterior ante el Dinamita Albatera; se salió muy bien, se logró una amplia ventaja de goles y cuando el contrario apretó a la desesperada empezó a recortar distancias para acabar los nuestros pidiendo la hora.
Los alfasinos volvieron a jugar una gran primera parte, salieron muy concentrados y con las ideas muy claras en defensa, alternando presión y trabajo en media cancha. El equipo ha ganado mucho orden en ese sentido y se muestra igual de cómodo en ambas situaciones, sabiendo leer que toca y que hacer en cada momento. Al contrario que la semana pasada, esta vez la posesión no fue dominada por los nuestros, sobre todo porque el rival que había enfrente es un gran equipo que hace muy bien muchas cosas. Los nuestros golpearían tres veces antes del descanso; la primera tras un gran robo de Dani M. en primera línea que cedía a Pepe al segundo palo, la segunda tras robar Antonio en media pista y salir rápido a la contra junto a David, al que acababa cediendo al 2º palo y la tercera tras otro robo en presión de Zorri que cedía a Pepe, de nuevo, en el segundo palo.
Para la segunda parte se esperaba a un equipo local más volcado en ataque y que apretara mucho, lo que no esperaban los eldenses es que los nuestros volvieran a salir a por todas y en el primer minuto, una jugada individual de Pepe por banda fajándose de varios contrarios hacia que diera otra asistencia más al segundo palo, esta vez aprovechada por Dani M. que resolvía con rabia delante del portero. El partido se había salido de cualquier suposición que hubiera pensado alguien pero es que los nuestros estaban haciendo las cosas muy bien. Con el 0-4 los locales se fueron a por todas y empezaron a dominar con claridad el balón y encerrar a los nuestros. Tras un tiro frontal estaban más acertados en el rechace y reducía distancias con el 1-4. Los nuestros sabían que quedaba mucho tiempo y había que sufrir. En un minuto y medio se vivieron tres goles; los locales ponían el 2-4 tras una buena acción individual culminada al segundo palo y los alfasinos volvían a poner tierra de por medio tras una gran combinación entre Pepe y Antonio, que solo delante del portero esperaba la llegada de David para que la empujara, como no, en el segundo palo a placer. Parecía que ese gol podía hacer daño a los locales pero un gol de rebote recortaba distancias al 3-5 a falta de doce minutos. De ahí hasta el final se sufrió mucho, se gozaron de pocas ocasiones aunque alguna muy clara y se trabajó mucho en defensa. Los árbitros cargaron a los nuestros con alguna falta de más y eso condicionó el trabajo defensivo, situación que aprovecharon los visitantes para buscar acciones de uno contra uno que llevaron mucho peligro. A falta de poco más de tres minutos, lo que parecía una falta en defensa clara del Nueva Elda los árbitros castigaban con ¡¡falta en ataque!! Y el doble penalti era aprovechado para apretar el marcador 4-5. Los nuestros se defendieron dándolo todo en pista y la clave estuvo a falta de menos de un minuto, tras una contra local que no supieron aprovechar y que pudo haber cambiado el resultado.
Con el 4-5 se llegó al final y la victoria se celebró por todo lo alto dando mucho valor a una victoria que, además de dar tres puntos, servirá mucho anímicamente en el vestuario tras ganar fuera de casa a un rival de tanto nivel y tras un inicio de liga muy dubitativo.

FICHA PARTIDO
NUEVA ELDA 4 – 5 L’ALFÀS DEL PI
Nueva Elda: Javi, Losilla (1), Cristian (1), Reda e Isra (1) (A). También jugaron: David (1), Alberto y Juanfran.
L’Alfàs del Pi: Dani S., Pepe (2), Dani M. (1), Giova (A) y Rubi. También jugaron: Zorri, Carlitos, David (2), Antonio, Manolo y Pablo.
Goles: min.3 Pepe (0-1), min.10 David (0-2), min.13 Pepe (0-3), min.21 Dani M. (0-4), min.23 David (1-4), min.27 Cristian (2-4), min.28 David (2-5), min.28 Isra (3-5), min.37 Losilla (4-5).
Árbitros: Andreo Martínez, Peñalver Hurtado. Amonestaron a Isra por parte de los locales y a Giova e Iván por parte de los visitantes.
Pabellón de Madera de Elda. Aproximadamente 100 personas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario