LA NUCIA.- 1.000 deportistas de 13 países participaron en el Trofeo Internacional de Orientación

La Nucía fue la sede del XIV Trofeo Internacional de Orientación Costa Blanca del 6 al 8 de febrero. Prueba que fue puntuable para el Ranking Mundial (WRE World Ranking Event) de la Federación Internacional de Orientación y en la que se impuso el español Antonio Martínez y la checa Jana Knapova. En la competición participaron 1.000 deportistas de trece países diferentes y tres campeones mundiales como el sueco Jonas Leandersson.

World Ranking Event
La competición comenzó el sábado 7 de febrero en la pinada situada entre la Ciutat Esportiva Camilo Cano y el CEM Captivador, con la prueba de Media Distancia puntuable para el WRE (World Ranking Event), con una distancia de 5,4 km. La competición se pudo seguir en directo a través de la pantalla del Pabellón a través de un sistema electrónico de GPS y a través de Internet pudo seguirse por todo el mundo. En este XIV Trofeo Internacional de Orientación Costa Blanca participaron atletas de 13 países diferentes: Australia, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Italia, Lituania, Noruega, Rusia, Francia, Chequia, Portugal, Suecia y España. Entre los que destaca el sueco Jonas Leandersson, campeón mundial de orientación de relevos 2014 y la rusa Svetlana Mironova, campeona del mundo de larga distancia, la noruega Sara Hagstrom, campeona mundial junior de orientación.
A pesar el frío y la amenaza de lluvia la prueba se desarrolló sin ningún problema. En categoría masculina se impuso el español Antonio Martínez “Antoñico” del Colivenc Onil con 36:53, seguido del noruego 2º Gaute Hallan Steiwer de Lillomarka OL con 37:27, 3º Kent Ohlsson del Södertälje-Nykva de Suecia 37:47, 4º Jonas Leandersson del Södertälje-Nykva de Suecia (campeón del mundo) con 37:56 y 5º Ralph Street del Södertälje-Nykva de Suecia con 38:10. En féminas primera fue la checa Jana Knapova del Club Södertälje-Nykva de Suecia con 35:36, segunda la checa Vendula Horcickova del Club Södertälje-Nykva de Suecia con 36:44, tercera la francesa Lea Vercelloti del club Maximus Madrid con 38:07, 4ª Alicia Gil del club Colivenc Onil con 41:38 y 5ª Esther Gil del Colivenc Onil con 42:30.

Larga distancia
El domingo 8 de febrero se celebró la competición de larga distancia de la primera prueba Liga Española de Orientación sobre un circuito de 11,5 km. Los orientadores sumaron los resultados del sábado (Media distancia) y domingo (larga distancia) y el corredor más regular fue el ganador de la prueba de esta primera prueba de la Liga Nacional de Orientación (combinada). En esta prueba combinada el primero en categoría masculina fue el campeón mundial sueco Jonas Leandersson del Södertälje-Nykva de Suecia con 1:55:40, 2º Roger Casal del Colivenc Onil con 1:59:39 y 3º Ralph Street del Södertälje-Nykva de Suecia. En féminas se impuso la rusa, actual campeona del mundo de larga distancia, Svetlana Mironova del Club Koovee Koovee de Finlandia con 1:57:04, segunda la francesa Lea Vercelotti del Club Maximus Madrid con 1:58:55 y tercera la checa Jana Knapova del Södertälje-Nykva de Suecia con 2:00:31
Esta prueba fue organizada por la Internacional Orienteering Federation (IOF) Federación Española de Orientación (FEDO), Federación del Deportes de Orientación Comunidad Valenciana (FEDOCV) y el Club de Orientació Sant Joan con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario