LA NUCIA.- 10 nuevos músicos entran en la banda en el Concierto de Santa Cecilia 2014

El pasado sábado 22 de noviembre 10 nuevos músicos entraron en la banda de la Unió Musical de La Nucía en el Concierto de Santa Cecilia 2014. L’Auditori de la Mediterrània acogió esta actuación que se centró el trombón, con varios solos de diferentes músicos de la banda nuciera. El domingo 23 de noviembre finalizaron los actos de Santa Cecilia 2014, patrona de los músicos, con el concierto de las corales de La Nucía y de la Agrupación Coral de Benidorm.

10 nuevos músicos
El concierto de Santa Cecilia 2014 de la banda de la Unión Musical La Nucía se celebró el sábado 22 de noviembre por la tarde en l’Auditori de la Mediterrània con una notable presencia de público. Sobre el escenario de l’Auditori Ximo Cano, pte. Unió Musical, Ramón Lorente, director de la Unió Musical y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía dieron la bienvenida a cada uno de los diez nuevos músicos de la agrupación musical nuciera:
Dani Andreu Carretero (percusión)
Marga Andreu Carretero (saxo)
Pepe Burgos Miras (clarinete)
Miguel Prieto Caselles (clarinete)
Jaime Soriano Ivorra (percursión)
Vicent Ivorra Espasa (saxo tenor)
Esperanza Cano Figueira (trompeta)
Júlia Morales Timoner (saxo alto)
Daniel Lledó López (Percusión)
Batiste Vidal Vidal (percusión)
Con estas 10 nuevas incorporaciones la banda de la Unió Musical La Nucía pasa a tener un total de 63 músicos.
El instrumento protagonista de este concierto de Santa Cecilia 2014 fue el trombón, como en 2013 fue el clarinete. Durante el concierto hubo varios solos de trombón de diferentes músicos de la Unió Musical de La Nucía, que fueron muy aplaudidos por el público de l’Auditori de La Nucía. El programa del concierto dirigido por el mestre Ramón Lorente fue el siguiente: Moncada (pasodoble) de Miguel Gimeno, The Wise Teddy Bear de Thomas Legrady (trómbón solista Pepe Caballero), T- Bone Concerto (II Medium) de Johan de Meij (trombón solista José María Moltó), Morceau Symphonique de Alexandre Guilmant (trombón solista Quico Devesa), Gerona (pasodoble) de Santiago López, Concierto para trombón y banda Rimnsky Korsakov (arreglo de Ramón Lorente) (trombón solista José Gil Cano), Danzón num.2 de Arturo Márquez. El concierto fue presentado por Miguel Ángel Ivorra, ex músico de la banda de la Unió Musical de La Nucía.

Concierto Coral
Para finalizar los actos de Santa Cecilia 2014 el domingo 23 de noviembre en l’Auditori de la Mediterrània se celebró un concierto de corales, en el que participaron la Agrupación Coral de Benidorm y la coral de la Unió Musical de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario