LA NUCIA.- 100 personas han pasado por el Ropero Solidario en su Jornada de Puertas Abiertas

Más de 100 personas han pasado hoy por la Jornada de Puertas Abiertas del Ropero Solidario en el Centro Social El Calvari. Esta actividad de la concejalía de Bienestar Social pretenda dar visibilidad a este servicio en funcionamiento desde hace más de 15 años. En el Ropero Solidario se pueden encontrar prendas y calzado de todo tipo: bebés, infantil, adultos, tercera edad, hogar (sábanas, cortinas), .etc.
Esta Jornada de Puertas Abiertas del Ropero Social se ha desarrollado durante hoy jueves 1 de octubre en el Centro Social El Calvari de La Nucía, donde está ubicada la concejalía de Bienestar Social. El único requisito para retirar ropa del Ropero Solidario es estar empadronado en La Nucía y rellenar una ficha junto a los técnicos de Bienestar Social, donde se apunta el número de miembros de la familia y el número de prendas que se lleva cada persona. Este control junto al informe de la Trabajadora Social permitirá que los “más necesitados sean los que más prenda puedan llevarse de este Ropero Solidario, siempre con un control”. Este Ropero Solidario estará abierto todos los jueves de 9 a 13 horas en el Centro Social El Calvari.
El objetivo de esta Jornada de puertas abiertas era dar a conocer este ropero social a todos los vecinos de La Nucía y ofrecer ayuda a las personas más desfavorecidas del municipio.

Abierto todos los jueves
Este Ropero Solidario abrirá todos los jueves de 9 a 13 horas en el Centro Social El Calvari para que las personas que lo necesitan puedan recoger su ropa. Cabe destacar que en este Ropero Solidario participan voluntarios del municipio que ayudan a seleccionar y clasificar la ropa, cada semana de forma desinteresada. Además todos los vecinos de La Nucía pueden colaborar con esta acción entregando ropa, complementos, ropa de cama, toallas,… en el horario habitual del Centro Social el Calvari de lunes a viernes de 8 de la mañana a 15 horas y los jueves de 16.30 a 19.30 horas. Para mas información dirigirse al Centro Social el Calvari en el carrer Xiprer 7 o al teléfono 96 689 73 30.

¿Contenedores de Ropa o Ropero Solidario?
Desde la concejalía de Bienestar Social se recomienda llevar al “Ropero Solidario” la ropa usada en mejor estado para que sea reutilizada por otras personas y depositar en los “contenedores de ropa” aquella que esté en peor estado. La Nucía cuenta con 13 contenedores de ropa usada, ubicados en diferentes puntos del municipio (Ecoparque, Urb. Bello Horizonte, Urb. Nucia Park, Urb. Nou Espai, avda. Marina Baixa…etc).

“El objetivo de esta Jornada de Puertas Abiertas del Ropero Solidario era dar a conocer este servicio de la concejalía de Bienestar Social, que muchas veces desconocen los propios vecinos. Con esta jornada queremos darle visibilidad a toda la sociedad para que las familias necesitadas puedan venir a recoger ropa y para que los vecinos que retiren ropa ahora a final temporada, sepan donde llevarla. Estamos gratamente sorprendidos por el gran número de personas que han pasado hoy por el Ropero Solidario en la Jornada de Puertas Abiertas. Por último queremos agradecer a todas las voluntarias del Ropero Solidario, por su altruismo desinteresado para organizar todas las prendas por tallas y edades” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

Sé el primero en comentar

Deja un comentario