La Nucia acoge el I Curso de “Radio en la Red”

El curso esta impartido por el actor y locutor, Miguel Ángel Fernández

En l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía comenzó ayer por la tarde el Curso de “Radio en la Red”. Este curso de tres días está impartido por Miguel Ángel Fernández, Locutor y actor de doblaje y publicidad, con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. Durante el curso se trabajará con herramientas técnicas gratuitas, se formará sobre el uso de grabaciones y sonorizaciones, así como el tratamiento para obtener la mejor calidad de sonido
El Curso se desarrolla de martes a jueves (del 14 al 16 de octubre de 2014) de 18 a 21 horas en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Internet, la red de redes, da nuevas posibilidades de comunicación, también a través de la palabra. El curso “Radio en la Red” plantea los pilares básicos para la creación de un canal propio con contenido grabado o podcast. Durante el curso se trabaja con herramientas técnicas gratuitas, se formará sobre el uso de grabaciones y sonorizaciones, así como el tratamiento para obtener la mejor calidad de sonido. En el apartado de comunicación se dan nociones básicas de la voz y su funcionamiento, la expresión y la redacción de textos para ser locutados.
La creatividad del alumno será pieza fundamental para la investigación de nuevos formatos adaptados a las características del oyente online. Como resultado del curso se grabará un espacio con la participación de todos los alumnos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario