LA NUCIA.- Concierto gratuito de la Orquesta de Aspirantes a la OJPA en l’Auditori el próximo sábado

El próximo sábado 21 de marzo a las 20 horas l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogerá el concierto especial de la Orquesta de Aspirantes a la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante con su director titular, Juan Miguel Antón. Concierto con entrada gratuita con invitación, a recoger durante esta semana en las taquillas de l’Auditori de La Nucía.
Esta orquesta está formada por unos 70 músicos de 8 a 14 años, provenientes de Escuelas de música y Conservatorios de toda la provincia de Alicante. La Orquesta tiene como finalidad que los jóvenes aspirantes aprendan y perfeccionen la disciplina de trabajo en la orquesta así como interpretar un repertorio sinfónico adaptado para ellos con el fin de nutrir de excelentes músicos en un futuro a la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante.

Concierto en La Nucía
En este concierto del próximo sábado 21 de marzo en La Nucía la Orquesta de Aspirantes a la OJPA ofrecerá un programa muy atractivo que incluye: “Concierto para viola y orquesta” de Telemann (con la solista Marina Gómez de Haro), “Elégie” de Gabriel Fauré (con el violonchelo solista Julia Viejo López) y la suite “Pelléas et Mélisande” de E. Grieg.
Esta actuación, la primera de esta orquesta en este auditorio y se celebra unos días después de un concierto muy emotivo en el Hospital General de Alicante para niños enfermos de cáncer con el mismo programa musical.
Esta Orquesta de Aspirante nación en 2013 y para esta temporada 2014-2015 la Orquesta tiene como propósito realizar un total de diez conciertos así como participar por segundo año consecutivo junto a la OJPA en el III Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes de Alicante. Algunos músicos de la Orquesta de Aspirantes actuarán con la OJPA en el prestigioso Summa Cum Laude International Youth Music Festival de Viena en verano de 2015.

Director: Juan Miguel Antón
El director titular de la Orquesta de Aspirantes a la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante, Juan Miguel Antón, dirige la formación desde su creación en 2012. Antón es además profesor de violín y violinista; acabó los estudios superiores de violín en el Conservatorio de Música Oscar Esplá de Alicante antes de estudiar dirección de orquesta. Ha sido miembro de varias orquestas como la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana, y ha tocado con grandes solistas como el violonchelista Rostropovich. En 2013 dirigió a la OJPA en el famoso festival europeo Eurochestries que se celebra en agosto en Francia.

Solistas
Las dos solistas que participarán en el concierto Marina Gómez de Haro (viola) y Julia Viejo (violonchelo) forman parte ya de la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante, pero colaborarán con la Orquesta de Aspirantes en esta actuación en La Nucía. Ambas comenzaron sus estudios a los 9 años y han iniciado una prometedora carrera musical en sus respectivos instrumentos.

Entrada gratuita
Este concierto del próximo sábado 21 de marzo tendrá entrada gratuita con invitación, a recoger en las taquillas de l’Auditori.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario