LA NUCIA.- Curso de Cata de Vinos I de la Universidad de Alicante

El Centro Educativo Medioambiental del Captivador (CEM del Captivador) La Nucía ha comenzado la tercera edición del Curso de Cata de Vinos I organizado por la Seu Universitària de La Nucía y la Universidad de Alicante. Seminario impartido por el sumiller Javier Velasco que se desarrollará durantes esta semana en el CEM Captivador y que incluirá una visita a las Bodegas “El Sequé” de Pinoso el próximo miércoles.
8 alumnos han comenzado esta mañana la tercera edición del Curso de Cata de Vinos I en el CEM del Captivador, sede del Aula de la Naturaleza y Centro de Estudios Medioambientales de la Universidad de Alicante.
Durante el curso además de las clases teórico-practicas los alumnos del seminario visitan las más de 200 parras plantadas en el CEM del Captivador y de las cuáles partir del año que viene se pretende realizar vino, como una actividad más de esta Aula de la Naturaleza. Las parras del CEM del Captivador son de variedades autóctonas Tempranillo, Monastrell y Moscatel y de las variedades foráneas: Cabernet Sauvignon y Shiraz.
Los objetivos del curso son: identificar y aplicar la metodología de una cata organoléptica de un vino, reconocer y registrar las características de lo vinos y aprender a describir, clasificar y evaluar vinos. Este Curso de 20 horas de duración se desarrolla del 27 al 30 de octubre y cuenta con 2 créditos validos tanto para grados como para titulaciones a extinguir o certificado de 30 horas (ICE) para todos los alumnos que completen el curso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario