LA NUCIA.- El Ayuntamiento amplía las pistas de petanca de la Favara por su gran éxito y uso diario

Esta semana los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento de La Nucía han comenzado las obras de ampliación de las tres pistas de petanca existentes en el Parque de la Font de la Favara y el inicio de la construcción de la cuarta pista. La gran actividad de esta zona deportiva de petanca por parte de los mayores del municipio ha hecho que el Ayuntamiento amplíe esta zona recreativa-deportiva.
Las tres pistas de petanca del parque de la Favara en tan sólo un año de vida cuentan con una gran actividad diaria. Este gran uso por parte de los mayores de La Nucía ha hecho que la Tercera Edad demandara una nueva pista y ampliación de las existentes. Petición que fue recogida por el consistorio nuciero y que en breve serán una realidad.
La apertura del Edificio de la Tercera Edad “La Casilla” junto al Centro Juvenil ha hecho que aumente considerablemente los usuarios de las actividades y los torneos de petanca, organizados por la concejalía de Tercera Edad. Este incremento de los jugadores de petanca hacía que no pudieran jugar todos a la vez. Por ello desde el Ayuntamiento se adquirió el compromiso de crear una nueva pista y ampliar las existentes en el parque de la Font de la Favara, para que los aficionados y personas mayores puedan seguir practicando su deporte favorito, sin coger el coche.

“Estas obras suponen cumplir una vez más nuestro compromiso con la gente mayor de La Nucía y tratar de fomentar la actividad y el ejercicio. En tan sólo un año estas pistas del parque de la Font de la Favara se han convertido en uno de los espacios deportivos más utilizados del municipio, por ello era necesario su ampliación y mejora. La apertura del Centro de la Tercera Edad La Casilla ha hecho que todas las actividades de la Tercera Edad aumenten y se dupliquen el número de usuarios. Se trata de un lugar ideal para practicar deporte y de socializarse a diario, en torno a la petanca” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario