LA NUCIA.- “El Bressol” viaja a Egipto por Carnavales

Los alumnos y profesores de la L’Escola Infantil Muncipal “El Bressol” celebraron esta mañana los Carnavales 2017 con una gran fiesta de disfraces con temática de Egipto. Los 126 alumnos –de 0 a 3 años– que componen la Escuela y las 9 profesoras culminaron una gran semana de actividades en torno a la cultura egipcia. El objetivo de esta actividad de carnavales es que los niños aprendiesen las costumbres y peculiaridades del antiguo Egipto a la vez que se disfrazaban y se divertían por carnavales.

Esfinges y faraones
Los pequeños y las profesoras han decorado sus aulas y las paredes del Bressol con unos originales murales con jeroglíficos y “photocall”, todo ello con temática egipcia, además de crear sus propias momias con los muñecos de las aulas. Los pequeños “Faraones” han disfrutado de una mañana de diversión y encanto sumergiéndose en la cultura Egipcia, y algunos niños se han maquillado para dar mayor realismo a sus disfraces.
Tona Agulló, directora del Bressol destacó la ayuda e implicación de los padres en las actividades de carnaval. “El Bressol ha viajado a la cultura egipcia, y esto ha sido gracias a la ayuda de todos los familiares, que se han implicado en las actividades y elaboración de los disfraces. El 100% de los disfraces se ha sido realizado manualmente por toda la comunidad educativa, incluyendo a los padres, lo cual nos enorgullece como Escuela Infantil”, destacó la directora de L’Escola Infantil Muncipal “El Bressol”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario