LA NUCIA.- El EMCORP de Turismo ha permitido contratar una Guía Turística durante 4 meses

El EMCORP de Rutas Guiadas de La Nucía II ha permitido contratar a una técnica de turismo durante 4 meses. Este programa de empleo de la Generalitat Valenciana y el Fondo Social Europeo ha supuesto la contratación de una trabajadora desempleada para realizar diferentes acciones en la Oficina de Turismo de La Nucía, en especial la de Guía Turística Municipal.
Esta acción promovida por el Ayuntamiento de La Nucía ha contado con una subvención de de 3.989,44 € euros de la Consellería de Economia, Industria, Turismo y Empleo a través del SERVEF, Hisenda i Ocupació y Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través del programa EMCORP 2015.
El objetivo del Programa EMCORP del SERVEF es la contratación de trabajadores desempleados para su posterior formación en un oficio, en este caso de La Nucía en el de Guía Turística, favoreciendo su cualificación, lo cual ayudará en su futura inserción laboral, por tratarse de un tipo de trabajo muy frecuente en la zona.

“El Ayuntamiento de La Nucía se suma a todos los programas de formación laboral y de empleo de la Generalitat Valenciana para luchar contra el “desempleo”. En esta ocasión gracias al “EMCORP” durante casi cuatro meses una técnica en turismo trabajará como Guía Municipal, de septiembre a diciembre de 2015. Un trabajo que servirá para su formación y cualificación profesional y que a su vez ayudará a dar un mejor servicio en la Oficina de Turismo de La Nucía durante este último cuatrimestre de 2015, ayudando a los técnicos municipales” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario