LA NUCIA.- El KAA Gent ganó al Utrecht ante más de 2.000 personas

El equipo de fútbol belga del KAA Gent ganó este fin de semana, por uno gol a cero al equipo holandés del FC Utrecht BV en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Más de 2.000 personas llenaron las gradas del estadio nuciero para ver este partido amistoso de fútbol internacional entre dos equipos de primera división (Eredivisie y Jupiler League) de los respectivos países.
El equipo holandés jugó como local, ya que está realizando un “stage” en La Nucía por el parón invernal de la liga Holandesa (Eredivisie), por segundo año consecutivo. El Utrecht BV es ahora noveno de la Eredivisie (Primera División Holandesa). El equipo de Robby Alflen se enfrentaba al KAA Gent de la Jupiler League (Primera División Belga), que actualmente está en quinta posición. El equipo belga salió más motivado y enchufado al partido y fruto de su mejor juego llegó el 0-1 por mediación de su delantero Laurent Depoitre en el minuto 8. El Utrecht espoleado por el público, mayoritariamente holandés, intentó remontar el encuentro pero no fue el día de los delanteros holandeses.

Partido por RTV Utrecht
El partido entre el Utrecht y el KAA Gent fue retransmitido por la radio y televisión de Utrecht RTV Utrecht, por lo que fue visto aproximadamente por más de 200.000 personas en Holanda, con la consiguiente promoción deportiva y turística para La Nucía. Además numerosos periodistas holandeses y belgas cubrieron el partido para diferentes periódicos de los Países Bajos y Bélgica.

Segunda pretemporada en La Nucía.
En La Nucía el Utrecht realiza su stage invernal por el parón liga holandesa, que se reanudará el 18 de enero. Durante una semana el Utrecht ha efectuado sesiones dobles de entrenamiento, dirigido por su entrenador Robby Alflen que trató de recuperar a sus jugadores lesionados de cara a la segunda vuelta, que comenzará el domingo 18 de enero ante el Heerenveen en su estadio “Stadion Galgenwaard”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario