LA NUCIA.- El municipio contará con un “Laboratorio de Empresas” para fomentar el emprendedurismo

En la Sala Ponent de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía se presentó el proyecto del “Laboratorio de Empresas” (#LabNucia) que congregó a más de 100 personas. Un Vivero de Empresas municipal que se construirá sobre una parcela municipal de 2.105 metros cuadrados en el Polígono Industrial de l’Alberca.
El #LabNucia irá ubicado en la calle Guadalest, junto al Ecoparque y la Gasolinera Galp y supondrá una inversión municipal de 600.000 euros. El Laboratorio de Empresas de La Nucía tendrá una superficie total de 1.487 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles. El #LabNucia contará con 20 despachos o “labs” de 25 a 75 metros cuadrados. Además tendrá un aula de formación, dos salas para reuniones, espacio de convivencia (espacio google), cocina, sala de juntas, recepción y dos despachos de administración para la gestión y dinamización del Laboratorio de Empresas. Además contará con terrazas a diferentes alturas para fomentar la interacción y comunicación entre todos los usuarios del Laboratorio de Empresas de La Nucía. Se ha elegido este nombre porque en este edificio será donde los emprendedores experimentarán en sus despachos (“Labs”) la creación de nuevas empresas y negocios. Después el concepto de Laboratorio de Empresas se ha fusionado con el nombre del municipio y de ahí ha surgido #LabNucia, para denominar este futuro edificio
El objetivo del Laboratorio de Empresas de La Nucía es ser “algo más” que un Vivero de Empresas y convertirse en un lugar para el trabajo y la creación y donde desarrolla el “talento”. Para ello se han creado diferentes espacios comunes para que haya interacción e intercambio de ideas entre los emprendedores. La intención es que los emprendedores puedan utilizar de forma “gratuita” los “labs”(despacho) durante dos años para sacar adelante su proyecto de empresa. Previamente se evaluará y estudiará la viabilidad del proyecto, que se complementará con líneas de formación y asesoramiento.
Desde el Ayuntamiento de La Nucía se ha creído que el mejor emplazamiento para el #LabNucia es el Polígono Industrial de La Nucía, junto al Ecoparque y Parque de Aventura en un lugar de gran visibilidad y paso de vehículos. El nuevo edificio será tipo atalaya aprovechando el desnivel del terreno de esta parcela municipal de la calle Guadalest. Entre el Ecoparque y el #LabNucia habrá un pequeño parking.

Sede de Aecnu
Además el Laboratorio de Empresas será la sede también de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía (AECNU), que se trasladará a este nuevo edificio cuando este finalizado. Esto permitirá a AECNU crecer en actividades y líneas de formación y asesoramiento a los nuevos empresarios y emprendedores.

Última pieza para fomentar el Empleo
La Nucía cuenta en la actualidad con Escuela de Oficios, Taller de Empleo, Asociación de Empresarios y Agencia de Colocación Local. El Laboratorio de Empresas es la pieza que completará este puzzle de servicios para fomentar el empleo y la formación de desempleados. El #LabLaNucia fomentará el autoempleo e incentivará a los emprendedores, con un gran apoyo en la fase inicial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario