LA NUCIA.- El municipio se viste de “corto” con el Festival Itinerante CortoEspaña

Los mejores cortos se podrán ver en el I Festival de Cortometrajes La Nucía, que se celebrará los días 25 y 26 de noviembre a las 12 horas en l’Auditori de la Mediterània (Plaza de l’Almàserra 1). La entrada será gratuita hasta completar aforo y el evento cuenta con un premio para el mejor trabajo con una dotación económica de 100 euros. Se trata de una iniciativa promovida por CortoEspaña y Ayuntamiento de La Nucía que pretende acercar el formato a la localidad. El público será el jurado de este Festival de Cortometrajes de La Nucía.

Durante las proyecciones se podrán ver un total de 18 cortometrajes (9 cada día) de género y temática variada, desde el drama hasta la comedia pasando por la animación o trabajos más dinámicos e innovadores. La entrada para el público es libre y gratuita, tanto el martes 25 de noviembre como el miércoles 26 de noviembre. En esta actividad también participarán los alumnos del Instituto de La Nucía.

Público: Jurado
El público será el jurado del Festival al determinar cuál es el trabajo ganador del festival, ya que serán los mismos espectadores los que elijan, a través de papeletas de votación, qué cortometraje merece alzarse con el primer premio.

Con esta iniciativa se pretende implicar a los asistentes más allá del mero visionado e involucrarles en una valoración activa y crítica de lo visto en pantalla.

El festival pertenece al circuito CortoEspaña, una iniciativa de la Red de Cortometrajes para promocionar el formato corto que en 2014 contará con más de 100 festivales en diversas localidades españolas a lo largo de todo el año.

Además, el corto ganador del festival se proyectará junto a los que hayan ganado en el resto de festivales en una gala a final de año en Madrid, en la que se podrán ver los mejores trabajos de todo el 2014.

Los dos día del I Festival de Cortometrajes de La Nucía tendrá entrada libre y gratuita has completar el aforo de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía.

Programa de cortos
Cortos que se proyectarán en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía

Martes 25 de noviembre a partir de las 12 horas:

“You & Me” (17’) de Rafa Russo,
“Pa’ la derecha” (2’) de Gües Le Munier,
“Lovearthcam” (4’) de Aítor Marín Correcher,
“Bitseller” (10’) de Juanma Sánchez,
“Chicas day” (10’) de Susan Béjar,
“Merry Christmas” (2’) de Pablo Palazón,
“De noche y pronto” (20’) de Arantxa Echevarría,
“Sr. Barrientos- Fuera de Juego” (4’) de Kike Florido
“Helsinki” (15’) de Juan Beiro.
El miércoles 26 de noviembre a partir de las 12 horas:

“Nana” (10’) de Alberto Santaella,
“Tres en un cuarto” (6’) de Federico Calabuig,
“You are a terrorist” (11’) de Antoni Solé,
“Un lugar Mejor” (4’) de Marisa Crespo y Moisés Romera,
“2:43” (10’) de Héctor Rull,
“Mamá, me aburro” (5’) de Abdelatif Hwidar,
“Cuerdas” (10’) de Pedro Solis,
“Dios por el cuello” (16’) de José Trigueros
“El ritmo en sus venas” (13’) de Juan A. Poveda.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario