LA NUCIA.- El Nacional de Trial arranca este fin de semana

Este fin de semana el SPEA RFME Campeonato de España de Trial arranca en La Nucía, prueba que también será puntuable para el autonómico valenciano. El mejor Trial Nacional y Territorial comenzará la temporada el domingo 31 de enero de 8 a 14 en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Más de 150 pilotos participarán en esta primera cita del Campeonato de España de Trial. La entrada para el público será libre y gratuita.
Esta primera prueba del Nacional de Trial 2016 está organizadazo por la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, MotoDes y el Club Off Road La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Una vez más la R. Federación de Motociclismo de España ha vuelto a confiar en La Nucía como sede de un Nacional “por sus excelentes instalaciones deportivas y por su decidida apuesta por el Trial desde hace muchos años”. Es el octavo nacional de Trial que alberga La Nucía (2006, 2006 Fem., 2007, 2008, 2011 , 2013, 2015 y 2016), “Villa Europea del Deporte” y “Premio Nacional del Deporte”.
En esta primera prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2016 participarán los pilotos de las categorías (11): TR2, TR3, TR4, Junior, Cadetes, Femenino A, B y C, Juvenil A y B y Veterano. El piloto nuciero Baptiste Llorens “Batigas” del Club Off Road La Nucía, competirá en esta primera prueba del Nacional de trial en categoría Cadetes. El piloto nuciero fue quinto en Juvenil A en 2015ón de España de Trial en Juvenil B en 2014. En el Autonómico de Trial competirán los pilotos locales Marcos Combarro (alevín autonómicas) y José Hervás (clásicas).

15 zonas
La prueba contará con un total de 15 zonas (3 de ellas de tipo indoor) de muy fácil acceso al público en las inmediaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, donde estará situado el paddock. Para intentar que el máximo número de público pueda disfrutar del mejor trial nacional y autonómico en directo. El viernes a las 15 horas se abrirá el paddock y empezarán a llegar pilotos de todos los puntos de la geografía española. El sábado por la mañana serán los entrenamientos oficiales y por la tarde la visita de zonas y verificaciones. La competición comenzará el domingo 31 de enero a las 8 de la mañana hasta las 14 horas.

“Los aficionados del mundo de las motos tienen una cita obligada este fin de semana en La Nucía, con la primera prueba puntuable del Nacional de Trial, que arranca por segundo año consecutivo en La Nucía. Más de 150 pilotos, que convertirán a nuestro municipio en el referente del trial nacional durante este fin de semana. Un espectáculo deportivo gratuito que reunirá a cientos de personas este fin de semana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Queremos agradecer a la RFME y la FMCV por volver a confiar en La Nucía como sede de estos campeonatos. Se trata del octavo nacional de Trial que alberga La Nucía” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario