LA NUCIA-. El V Concurso de Poesía para Mujeres abre el plazo de presentación de originales

Hoy 29 de enero de 2015 se abre el plazo de presentación de originales del V Concurso de Poesía para Mujeres de La Nucía, que organiza la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía. Este certamen poético con inscripción gratuita cuenta con premios económicos para los mejores poemas. Los originales podrán presentarse en valenciano o castellano hasta el 23 de febrero en l’Auditori de la Mediterrània o a través de: igualdad@lanucia.es.
El objetivo de este certamen es difundir y promocionar la creación poética desde un punto de vista de la mujer actual. En este V Concurso de Poesía para Mujeres podrán participar mujeres, sin límite de edad, residentes en España. Cada participante podrá presentar un solo poema original que habrá de ser inédito. Los poemas tendrán una extensión máxima de treinta y cinco versos, escrito en doble espacio por una cara de un A4 y podrán ser tanto en valenciano como castellano. La temática es totalmente libre. Se presentarán el original y cuatro copias, cada una de ellas encabezadas con el título del poema y un sobre cerrado con el título del poema también, que contendrá en su interior datos del autor (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico). Para más información, consultar las bases en la web municipal: www.lanucia.es.
El plazo de presentación de originales será del 29 de enero al 23 de febrero en l’Auditori de la Mediterrània o vía correo electrónico a: igualdad@lanucia.es. Los ganadores del V Concurso de Poesía para Mujeres de La Nucía se darán a conocer el 4 de marzo.

Premios mejores poemas
Los premios del V Concurso de Poesía para Mujeres de La Nucía son primer premio 150 euros, el segundo 100 euros y el tercer premio será un regalo literario. Los poemas finalistas, seleccionados por el jurado, se expondrán a la entrada de l’Auditori desde el 4 de marzo.

Premiados IV Edición.
El primer premio del IV Concurso de Poesía para Mujeres de La Nucía en 2014 fue para “Tenaz Rayo de Luna” de María Inmaculada Majano de Villasequilla (Toledo), el segundo fue para “On miren els teus ulls” de Coral Gemma Meseta de Valencia y el tercer premio fue para “Sofía, cabello en llamas en su paseo en bicicleta” de María Trinidad Fernández Ramírez de Formentera de Segura (Alicante)

“Queremos animar a todas las poetisas anónimas y mujeres aficionadas a versar que participen en este V Concurso de Poesía para Mujeres de La Nucía. Se trata de estimular la vena literaria a través de este certamen de poesía, símbolo del sentimiento y la expresividad de la mujer. Esta abierto a mujeres de todas las edades y los mejores poemas, seleccionados por el jurado, se expondrán en la entrada de l’Auditori para que puedan se disfrutados y compartidos por todas y todos” afirma María Lloret, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario