LA NUCIA.- Escolares solidarios enseñan manualidades a los mayores del Centro de Día

Esta mañana en el Centro de Día ha comenzado la actividad intergeneracional “II Ciclo Aprendiendo de Nuestros Mayores” con un Taller de Manualidades. En ella los jóvenes nucieros han compartido actividades y talleres con los usuarios del Centro de Día de La Nucía. El objetivo de esta actividad es “educar en valores, tolerancia y solidaridad” a los jóvenes nucieros. 16 escolares han participado en esta primera jornada “en la que los más pequeños han enseñado manualidades a los más mayores”.
La actividad intergeneracional “Aprendiendo de nuestros mayores” está coordinada entre el Centro de Día y el Centro Juvenil, con actividades gratuitas (manualidades, juegos, músico etc) para que los dos colectivos se enriquezcan y aprendan en valores. Es un proyecto enfocado a niños de 9 a 14 años y es totalmente gratuito. Hoy a partir de material reciclado han realizado diferentes figuras navideñas, en las que han pegado, recortado y pintado, de manera conjunta jóvenes y mayores.
La matrícula todavía está abierta y todos los jóvenes que quieran participar en este proyecto intergeneracional, innovador y dinámico de la concejalía de Juventud deben inscribirse en el Centre Juvenil de La Nucía. Esta actividad comenzó en verano de forma experimental durante las vacaciones estivales y funcionó tan bien que se ha repetido en Navidad.

Aprendiendo de Nuestros Mayores
El objetivo general del proyecto “Aprendiendo de Nuestros Mayores” es mejorar la calidad de vida de los usuarios mayores del Centro de Día de La Nuca, a la vez que se acerca a los niños a la realidad para que aprendan a respetar las diferencias, así como a ser más tolerantes y solidarios. Se trata de “educar en valores a los niños” y que los dos colectivos se enriquezcan de esta actividad intergeneracional. Este proyecto es una experiencia positiva para los mayores y para los niños

Programa de actividades
En estas navidades habrá tres jornadas. Tras la primera de hoy 23 de diciembre continúa este programa con la segunda jornada será el miércoles 28 de diciembre, de 10 a 14 horas un Taller de Villancicos. Este ciclo se cerrará el miércoles 4 de enero con un Taller de Regalos de Navidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario