LA NUCIA.- Gaudint Teatre representó “Un Dios Salvaje” para 300 estudiantes de secundaria

Este mediodía en l’Auditori de la Mediterrània Gaudint Teatre, grupo de teatro del Instituto de La Nucía, ha representado “Un Dios Salvaje” de Yasmina Reza. Esta sesión matinal ha contado con 300 espectadores, estudiantes de secundaria del IES Bellaguarda y del IES La Nucía. Se trata de la primera representación del ciclo II Cicle de Teatre Jove de la Mediterrània.
Este montaje teatral cuenta con la coproducción de l’Auditori de la Mediterrània y la concejalía de Cultura que han apoyado todas las obras (3) de Gaudint Teatre, grupo de teatro del Instituto de La Nucía. Bajo la dirección de Manel Gimeno en esta versión de “Un Dios Salvaje” participan los actores (alumnos del IES La Nucía): Nuria Güalde, Yaiza Sanchis, Alfredo Teja, Pablo Vera.
Esta obra es un nuevo paso en el crecimiento del grupo de teatro del Instituto de Educación Secundaria de La Nucía, ya que es una obra de teatro muy complicada. Tras haber estrenado en Auditori de la Mediterrània esta versión de “Un dios salvaje” el pasado mes de abril, Gaudint Teatre vuelve a ofrecerla en horario lectivo para alumnos de secundaria. En total han acudido 300 alumnos: 150 del IES Bellaguarda de Altea (4º ESO y 1º Bachiller) y 150 del IES La Nucía (3º ESO). Al final de la representación se ha abierto un turno de preguntas para que los estudiante pudieran interactuar con los actores y actrices de “Un dios salvaje” y su director Manel Gimeno.
El próximo domingo 27 de septiembre Guadint Teatre representará “Un dios salvaje” en la Casa de la Música de Callosa d’en Sarriá.

Tercera obra de Gaudint Teatre
Gaudint Teatre estrenó su primera obra “Sueños, somnis, dreams” con textos de varios autores en 2013. Continuó su actividad en 2014 con “La noche del oso” de Ignacio del Moral. Obra con la que consiguió el pasado verano el Segundo Premio Nacional Buero de Teatro Joven entre más de 300 grupos de toda España. En 2015 el pasado mes de abril estrenó “Un Dios Salvaje”, tercer montaje teatral de este joven grupo de teatro del Instituto de La Nucía.
Gaudint Teatre ha actuado ya en el Teatro Arniches de Alicante, en el Paraninfo de la Universidad de Alicante y en el Teatro María Guerrero de Madrid, en la final de los Premios Nacionales Buero de Teatro Joven.

II Cicle de Teatre Jove de la Mediterrània
Este montaje abre el II Cicle de Teatre Jove de la Mediterrània que tras “Un dios salvaje” tendrá nuevas citas en octubre y diciembre en Auditori de la Mediterrània. El 22 de octubre: Estreno absoluto de “Como la lluvia”, nueva adaptación con texto de Tennessee Williams que representará Mai Mes Teatre, grupo teatral del Instituto de Educación Secundaria Bellaguarda de Altea con dirección de Gadea Reis. Y el 11 de diciembre, “Asalto de cama” la comedia que Juan Luis Mira, creador y director, renueva incorporando canciones.

.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario