LA NUCIA.- Homenaje a Solfried Gjelsten, impulsora del Grupo Noruego de Historia en l’Auditori

Solfried Gjelsten, impulsora del Grupo Noruego de Historia Española en 1993, recibió ayer martes 3 de noviembre un encuentro homenaje en la Sala Ponent de l’Auditori de La Nucía. Esta charla estaba incluida dentro ciclo de Conferencias del Grupo Noruego de Historia Española de este otoño. Más de 120 peronas han asistido a esta ponencia de Solfried Gjelsten.
Solfried Gjelsten, de 90 años, reside en la Marina Baixa desde 1988 y es autora de tres libros sobre cultura española publicados en noruego. Además tiene un cuarto libro sobre cultura española todavía en imprenta, que no llegó a tiempo para ser presentado en este acto homenaje celebrado en l’Auditori de la Mediterrània. Lugar donde el Grupo Noruego de Historia Española celebra sus sesiones desde hace 8 años.
Este ciclo de conferencias de otoño ha programada cuatro conferencias, las próximas sesiones serán: martes 10 de noviembre: Hans Svedbergh: ”Los musulmanes en España. En la actualidad” y martes 24 de noviembre: – Kjell Henden: ”Economía y comercio en España en la historia”,

8 años en La Nucía
Cada quince días a mediodía, a las 13 horas, el Grupo Noruego de Historia Española de la Marina Baixa organiza una conferencia gratuita en la Sala Ponent de l’Auditori de La Nucia. Desde el año 2007 el Grupo Noruego de Historia Española de la Marina Baixa tiene su sede en l’Auditori de La Nucía. Este es el octavo año de conferencias en La Nucía, aunque el grupo existe desde hace más de 20 años. El programa de Historiegruppen se puede ver en la página web del Club noruego: www.dnkcb.com (Grupper).
El Grupo Noruego de Historia Española tiene abierta la puerta a nuevos conferenciantes para próximos ciclos de conferencias. Las charlas se han de impartir en noruego o en inglés y hay que tener suficientes conocimientos sobre el tema del que se va a hablar. Las propuestas se pueden presentar a Historiegruppen o Grupo Noruego de Historia Española a través de: hans@svedbergh.com

Sé el primero en comentar

Deja un comentario