LA NUCIA.- La Biblioteca de Caravana amplia sus horarios por los exámenes de Enero

Los exámenes universitarios han hecho que la Biblioteca Municipal de Caravana de La Nucía amplíe sus horarios un año más, de 9 a 21 horas. El horario extraordinario de la Biblioteca Municipal Caravana se mantendrá hasta el viernes 6 de febrero de 2015. Esta medida también se realizará en el mes de junio coincidiendo con las épocas de exámenes universitarios.
El horario de la Biblioteca Municipal de Caravana del 7 de enero al 6 de febrero de 2015 está siendo de 9 a 21 horas ininterrumpidamente. El motivo de esta medida de la concejalía de Cultura es facilitar el estudio a los jóvenes nucieros en esta época de exámenes invernales. Esta iniciativa como otros años está teniendo una respuesta masiva, con una gran afluencia de público durante estos días.
El horario de la Biblioteca normal en invierno es de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas de lunes a viernes. Por lo tanto con esta ampliación la Biblioteca incrementa su horario con motivo de los exámenes durante 3 horas y lo que es más importante está abierta ininterrumpidamente. El año pasado en el periodo extraordinario de exámenes pasaron por la Biblioteca de Caravana 3.509 usuarios.

Fácil acceso y aparcamiento
La excelente ubicación de la Biblioteca junto la CV- 70, su fácil aparcamiento, su silencio y sus completas instalaciones la han convertido en el lugar ideal donde estudiar para los jóvenes universitarios de La Nucía y comarca de la Marina Baixa. En menos de 8 años desde su inauguración, en febrero de 2007, se ha convertido en un referente a nivel comarcal. La Biblioteca de Caravana se encuentra en un lugar estratégico del municipio de La Nucía, rodeada en un radio de un kilómetro de 3.500 casas donde viven más de 8.000 vecinos. La mayoría de los cuales se desplazan andando o en bicicleta para visitar la Biblioteca. Además el carril bici que une Benidorm con la Nucía pasa por allí.

Gran uso: 25.755 personas en 2014
25.755 personas pasaron por la Biblioteca de Caravana en 2014, casi el doble que en su primer año de apertura en 2007 (17.560). La Biblioteca de Caravana fue inaugurada el 15 de febrero de 2007 y en sus casi ocho años de vida han pasado por sus salas 214.759 personas.

“El objetivo de esta medida es facilitar un amplio horario de estudio en nuestra Biblioteca de Caravana para que los estudiantes universitarios y de secundaria puedan dedicar todas las horas necesarias para los exámenes de enero. No se trata de una medida puntual ya que lo realizamos durante las diferentes épocas de exámenes y lo repetiremos en junio este horario especial. Esta ampliación de horario tiene una gran aceptación” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario