LA NUCIA.- La Charla Informativa en alemán sobre los “Derechos del Residente” ha reunido a 70 personas

En la Seu Universitària de La Nucía se ha celebrado una Charla Informativa en alemán sobre “Obligaciones y Derechos de los residentes Alemanes en España”, organizada por la concejalía de Residentes Extranjeros de La Nucía con la colaboración de la abogada de Rechtsanwältin Constanze Guardia-Sellke. 70 alemanes “nucieros” han participado en esta conferencia informativa gratuita que ha sido todo un éxito de convocatoria.
En la conferencia se han tratado diferentes temas relacionados con las Obligaciones y derechos de los Residentes Alemanes en España. Como introducción se ha realizado un breve resumen de la residencia fiscal en España con rentas procedentes de Alemania. Para a continuación tratar diferentes temas como el testamento (el derecho de elegir la Ley aplicable de la herencia de sucesiones transfronterizas en el ámbito del Reglamento de la UE de sucesiones) o el permiso de conducir en los países de la Unión Europea.
La charla informativa ha contado con la presencia de Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros de La Nucía que ha presentado a la abogada Constanze Guardia-Sellke, licenciada en Derecho por la Universidad de Friburgo. Desde 2007 Constanze Guardia-Sellk está trabajando como Abogada y Rechtsanwältin en el ámbito del derecho internacional privado, derecho de sucesiones y derecho civil tanto en La Nucía como en Düsseldorf.
“Ha sido una charla informativa muy interesante para nuestros vecinos alemanes, debido a los cambios importantes en las herencias internacionales que se producirán a partir de agosto de 2015 en la UE. A partir de esa fecha los ciudadanos europeos podrán elegir la ley que regirá los procedimientos de su herencia cuando los bienes están en diversos países” afirma Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario