LA NUCIA.- La Danza Contemporánea de “Da Capo” puso en pie al público de l’Auditori

El pasado sábado 24 de octubre por la tarde l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió la producción de danza contemporánea moderna “Da Capo”, dirigida por Asun Noales. El público de l’Auditori despidió en pie a la compañía OtraDanza con una ovación cerrada de cinco minutos. La compañía valenciana OtraDanza presentó en La Nucía su última producción, con la que celebra su décimo aniversario.
Cinco minutos de aplausos y ovaciones recibió la compañía valenciana “OtraDanza” en l’Auditori de la Mediterrània tras finalizar su espectáculo “Da Capo”. Esta producción de contemporánea fascinó a los cerca de 300 espectadores que acudieron a La Nucía desde diferentes puntos de la geografía valenciana y de puntos más alejados, como Barcelona.
“Da Capo” cautivó al público de l’Auditori por la delicadeza, extrema en ocasiones, que obliga a los intérpretes a ofrecer lo mejor de sí mismos mostrando un absoluto dominio de la técnica de danza. La propia Asun Noales participa como intérprete en “Da Capo”. Una obra delicada y fascinante, en la que varios efectos especiales, con materiales naturales, sorprendentes e inesperados para el espectador, se unen para crear una atmósfera llena de magia y plasticidad.

“Da Capo” reúne tres grandes nombres
Además en “Da Capo” se reúnen tres grandes nombres. Junto a Asun Noales se ha sumado Gustavo Ramírez Sansano para crear la coreografía de “Da Capo” con Noales. Ramírez Sansano tras su trayectoria en Estados Unidos, donde dirigió una compañía en Chicago que lo hizo célebre, vuelve a estar en Alicante. En “Da Capo” los dos coreógrafos celebran su reunión diez años después de una anterior creación. Y el tercer nombre que da soporte a “Da Capo” es la iluminación del montaje que recae en manos de Juanjo Llorens, alicantino, con dos premios Max, que está considerado uno de los mejores iluminadores del teatro español. La relación profesional de Noales y Llorens es muy estrecha y permite crear en “Da Capo” una escenografía y una puesta en escena mágicas que atrapan al espectador desde el primer instante. Juanjo Llorens es para la propia Asun Noales: “El mago de la luz” y en “Da Capo” lo demuestra una vez más.

OtraDanza
“OtraDanza” con sede en Elche es una de las mejores compañías de España, creada en 2007 por Asun Noales: bailarina, directora, coreógrafa y profesora de danza contemporánea con reconocida trayectoria internacional. OtraDanza cuenta con producciones muy aplaudidas en los escenarios, piezas que se han presentado en Festivales referentes de la danza como el Mercat de les Flors de Barcelona o el festival “Madrid en danza”, y con los que ha girado por más de 15 países.
Actualmente además de dirigir OtraDanza, Noales es la vicedirectora del Conservatorio José Espadero de Alicante. Asun Noales ha cosechado éxitos y prestigio en Europa y Estados Unidos, donde hay compañías de danza contemporánea que tienen sus obras en su repertorio, especialmente en Chicago y Nueva York.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario