LA NUCIA.- La escenificación de “La Passió” de La Nucía cumple 18 años y reunirá a 100 actores el Jueves Santo

Una vez más la Escenificación de la Pasión y Muerte de Jesucristo, el jueves santo (2 de abril), será el acto más multitudinario de la Semana Santa nuciera. Más de 100 actores participarán en esta representación que cumple en 2015 18 años de vida. También tendrán su protagonismo las procesiones de Viernes Santo y Domingo de Pascua, que contará con “l’embaixà”, que este año será escenificada por la niña Jimena Soria.

18 años de “Passió”
El paso del tiempo y la afluencia de público han consolidado “La Passió” como el acto más concurrido dentro de los oficios de Semana Santa Nuciera. Con el escenario de la escalinata de la Iglesia y del Monte Calvari de fondo en “la Passió” se representan las últimas 11 escenas de Jesucristo antes de ser crucificado, combinando luz, teatro y fuego. En la plaça Major se representa tres escenas (La Última Cena, el Prendimiento en el Monte de los Olivos y el Juicio y Condena de Pilatos), el resto (8) se escenifica en el “Calvari”. En esta escenificación amateur participan diferentes colectivos: Grup Scout La Nucía, Majorals 2015 Penya l’Aixeta, Grup de Teatre y Parroquia La Purísima de La Nucía. El director de esta escenificación teatral que reúne más de 100 actores de todas las edades es Toni Zaragozí. “La Passió” se representará el jueves santo 2 de abril a las 23 horas en la plaça Mayor y el Monte Calvari de La Nucía. Esta representación teatral religiosa comenzó hace 18 años en 1998 entre un grupo de aficionados al teatro y vecinos de este pueblo, como una experiencia.

Viernes Santo y Domingo de Pascua
Por otra parte destacar las tradicionales procesiones de Viernes Santo y Domingo de Pascua. El viernes 3 de abril, viernes santo, se realizará la Procesión del Santo Entierro a las 19 horas. La procesión del domingo de pascua, 5 de abril, será a las 11 horas. En ella en la plaça Major se realizará uno de los actos tradicionales de la Semana Santa nuciera como es “l’embaixà”. embajada del Domingo de Pascua, que la realizará en 2015 la niña Jimena Soria, acompañada de los ángeles. Acto que sigue teniendo su protagonismo dentro de esta Semana de Pasión de La Nucía.
“Queremos invitar a todos los nucieros y vecinos de la comarca de la Marina Baixa a que vengan a descubrir “La Passió” de La Nucía. Una representación teatral al aire libre sobre la Pasión y Muerte de Jesucristo en el marco incomparable de la plaça Major y mont Calvari. Una escenificación que en 2015 cumple 18 años y que se ha consolidado como el acto más multitudinario de la Semana Santa de La Nucía, donde participan actores amateurs de todas las edades” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.

SEMANA SANTA 2015

– 2 de abril, Jueves Santo
-23:00 Escenificación de la Pasión de Jesucristo en la plaça Major y el monte Calvari

– 3 de abril, Viernes Santo
-19:00 Procesión del Santo Entierro

– 5 de abril, Domingo de Pascua
-11:00 Procesión del encuentro y Representación de “l’Embaixà” en la plaça Major que representará la niña Jimena Soria.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario