LA NUCIA.- La Escuela de Atletismo participó en el XXV Cross de Algemesí

La Escuela de Atletismo La Nucía se desplazó a tierras valencianas para participar en el XXV Cross de Algemesí, prueba puntuable para el Circuito de la FACV y que también sirvió como Campeonato Autonómico Escolar individual de Cross infantil-cadete. 9 atletas nucieros corrieron esta última prueba puntuable del Circuito Autonómico de Cross la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana.
La prueba se desarrolló en una soleada mañana pero con un poco de aire sobre un circuito de tierra dentro del polideportivo municipal de Algemesí, con un firme en perfecto estado. La actuación más destacada de la expedición luciera fue la del cadete Iván López, que desde el principio se situó en el grupo de cabeza, luchando con los mejores y finalizando en una meritoria séptima posición. La nuciera Hind Zahhar también rindió a un gran nivel en Algemesí y fue toda la prueba con las mejores atletas hasta los metros finales, para concluir en novena plaza. Estos buenos resultados de los atletas nucieros son muy importantes ya que la Federación de Atletismo está confeccionando la lista de la Selección Valenciana que competirá en el Campeonato de España de Cross en Guadalajara.
Los resultados de los atletas nucieros en Algemesí fueron los siguientes: benjamín masculino: 11º Abdellah Zahhar y 15º Sergi Ponsoda, infantil femenino: 35ª Sokaina Zahhar, 68º Fresia Ventura, infantil masculino: 51º Javier López y 56º Ares Azorín, cadete femenino: 9ª Hind Zahhar y cadete masculino: 7º Ivan López y 51º Raúl Perles
Con esta prueba en Algemesí se cerraba el Circuito de Campo a Través de la Comunidad Valenciana. Han sido ocho intensos cross, en la que los corredores han sumado puntos de cara a la convocatoria de la Selección Valenciana para los Campeonatos de España de Cross. Recordemos que en 2015 por primera vez el Circuito Autonómico de Cross la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana celebró una prueba en La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario