LA NUCIA.- La tercera temporada de los “Sábados al CEM Captivador” arranca el próximo sábado con cursos y talleres

El Centro Educativo Medioambiental (CEM) del Captivador comenzará su tercera temporada de los “Sábados al CEM Captivador” el próximo sábado 7 de noviembre. Todos los sábados de 10 a 14 horas el CEM Captivador estará abierto con entrada libre y gratuita. Como novedad esta tercera temporada cada sábado habrá un taller o curso gratuito para hacer más atractivas las visitas.

Talleres y Cursos
Este sábado 7 de noviembre a las 11 horas comenzarán las actividades con el “Taller CEM en familia” compuesto por actividades en el Huerto Ecológico, museo etnológico para descubrir todos los espacios del Centro Educativo Medioambiental en familia.
El sábado 21 de noviembre a las 10 horas en el CEM se realizará la primera sesión del “Curso de Huertos Ecológicos en balcones y terrazas”. Para participar en este curso gratuito es necesaria la preinscripción y las plazas son limitadas. El sábado 28 de noviembre se realizará la segunda sesión del “Curso de Huertos Ecológicos en balcones y terrazas”. Para participar en este curso gratuito es necesaria la preinscripción y las plazas son limitadas. Este curso de 8 horas en dos jornadas de cuatro horas va dirigido apersonas de todas al edades que deseen experimentar con el desarrollo y crecimiento de las plantas y hortalizas en casa.
El sábado 5 de diciembre y sábado 12 de diciembre se impartirá el curso de “Iniciación la Agricultura Ecológica”, dirigido a todos lo usuarios de la huerta urbana e interesados en agricultura ecológica. Para participar en este curso gratuito es necesaria la preinscripción y las plazas son limitadas. El sábado 19 de diciembre a las 11 horas habrá un “Taller de Reciclaje” con elementos de la vida cotidiana doméstica.
Para más información y descargar el formulario de inscripción de los cursos consultar la página web del Ayuntamiento de La Nucía: www.lanucia.es

Visita libre
Todos los sábados de 10 a 14 horas en Centro Educativo Medioambiental (CEM) del Captivador de La Nucía estará abierto para su visita libre y gratuita. En ella los visitantes podrán visitar todas las áreas y salas del CEM Captivador: Aula de la Naturaleza, Laboratorio, Arboretum, mural de la Sequia Mare, Huerto Ecológico, Museo Etnológico José Soler…etc.
El CEM Captivador cuenta con más de 16.000 metros cuadrados de espacios educativos y una red de senderos de 25 kilómetros, que conecta este centro con la Ciutat Esportiva Camilo Cano y el pueblo de La Nucía, a través de diferentes sendas, con paneles explicativos para interpretar la flora y fauna autóctona. El Centro Educativo Medioambiental del Captivador de La Nucía está adscrito a la Universidad de Alicante.
“Tras la excelente experiencia de las dos primeras temporada retomamos ahora en noviembre los “Sábados al CEM”, para que todos los vecinos y visitantes de La Nucía puedan conocer nuestro Centro Educativo Medioambiental. Este año hemos programado una actividad o taller diferente cada sábado, para que sea más atractivo la visita y potenciar los “Sábados al CEM”. Esta apertura los sábados tiene como objetivo la concienciación y Educación Ambiental a todos los niveles y edades. Poco a poco este proyecto del CEM Captivador, en continuo crecimiento está convirtiendo a La Nucía en un referente a nivel de Medio Ambiente a nivel autonómico, actualmente sólo hay dos Centro Educativos Medioambientales en la Comunidad Valenciana” afirma Pedro Lloret, concejal de CEM Captivador de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario