LA NUCIA.- Los alumnos de El Secanet visitan el CEM Captivador mediante una colaboración con el Ayuntamiento

11 alumnos de Jardinería del Centre d´Educació Especial Secanet de la Vila Joiosa han visitado el Centro Educativo Medioambiental El Captivador de La Nucía. Esta acción se realizará mensualmente durante el curso escolar 2015-2016. Esta iniciativa parte de un convenio de colaboración entre el colegio Secanet de La Vila y el Ayuntamiento La Nucía.
En esta primera jornada participaron 11 alumnos de edades comprendidas entre los 16 y los 21 años de edad, todos con diferentes necesidades educativas especiales que cursan el Programa Formativo de Cualificación Básica en Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería. Estos alumnos estuvieron acompañados en todo momento por profesionales del centro.

El objetivo de esta jornada es la formación de los alumnos y la integración con otros alumnos con sus mismas inquietudes, concretamente con los alumnos del Taller de Empleo “Pinar de Garaita VII” de la especialidad de Jardinería. Entre las actividades que se han realizado durante esta jornada es el mantenimiento del Centro Educativo Medioambiental El Captivador y de su huerto, invernadero, diferentes jardines, arboretum…

Colegio El Secanet
El centro Secanet de La Vila Joiosa, es un colegio comarcal que atiende niños y jóvenes con necesidades educativas especiales de municipios de la Marina Baixa como Altea, Benidorm, Callosa d´en Sarrià, Finestrat, La Nucía, Polop de la Marina, entre otros. Actualmente el centro cuenta con cuatro alumnos de La Nucía.
“Para La Nucía la educación es una prioridad. Con esta acción estamos poniendo nuestro granito de arena para que la educación de los alumnos del colegio Secanet sea la mejor. Por ello el Ayuntamiento colabora en el programa de formación en Jardinería. Además, estos alumnos podrán relacionarse con los alumnos del taller de empleo de jardinería con los que pueden compartir experiencias o actitudes. Desde el Ayuntamiento pensamos que la mejor arma contra el desempleo es la formación y la integración social” afirma Pedro Lloret, concejal de Cem El Captivador y Seu Universitària

Sé el primero en comentar

Deja un comentario