LA NUCIA.- Los coros escolares y la banda Jove participarán en el Concierto de Navidad de la Unió Musical

El sábado 20 de diciembre a las 20 horas l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogerá el “Concierto de Navidad” de la Unió Musical de La Nucía en el que participarán La Banda Jove de la Unió Musical, los Coros Infantiles Escolares y el Grupo de Flautas del IES La Nucía. Es un concierto a beneficio de la Escola de la Unió Musical de La Nucía, para la compra de instrumentos para sus educandos.
Por sexto año en el concierto de navidad de la Unió Musical La Nucía participarán las corales de Voces Blancas de los centros educativos nucieros: C.P. Sant Rafael y C.P. Muixara, junto a la banda juvenil de La Nucía y el Grupo de Flautas del Instituto de La Nucía. Dirigidos por Jaume Asensi, director de la banda juvenil, interpretarán un amplio repertorio con música navideña y de bandas sonoras de cine.
El programa del concierto será el siguiente: En la Primera Parte sólo intervendrá la banda Juvenil que interpretarà las siguientes piezas: Educando de Benejúzar (pasodoble) de José Aparicio Peiró, Segrelles (pasodoble Dianero) de José Pérez Vilaplana, Gonna Fly now (película Rocky) de Bill Conti, Maria (“West Side Story”) de Leonard Bernstein, La Bella y la Bestia (BSO película) de Alan Meneen, El Rey León (Selección BSO) de Elthon John- Hans Zimmer.
En la Segunda Parte la banda juvenil junto al grupo Grupo de Flautas del Instituto de La Nucía tocarán las siguientes piezas: Moonlight Shadow de Mike Olfied, Memory (Musical “Cats”) de Alfred Lloyd Weber, O Son Do Ar de Beito Romero
En la Tercera parte del concierto la banda juvenil junto con el coro de voces blancas de los colegio Muixara y Sant Rafel interpretarán villancicos y canciones de navidad como: Camina Maria, Allà dalt de la muntanya, Pam PamPam Pam, Esta nit és bona Nit, Allà en Betlem, A Betlem me’n vull anar
Los arreglos para banda de los villancicos del concierto han sido a cargo del mestre Ramón Lorente, director de la banda de la Unió Musical La Nucía.

Entradas a la venta
En las ediciones anteriores se colgó el cartel de “No hay Entradas” en este concierto de Navidad. Por ello desde la concejalía de Cultura y la Unió Musical de La Nucía se recomienda adquirir la entrada durante esta semana para no quedarse sin asiento para el concierto de Navidad 2014. El precio de la entrada es de 3 € y la recaudación se destinará íntegramente a la compra de instrumentos por parte de la Unió Musical La Nucía.

“El concierto de navidad del próximo sábado de la banda juvenil de la Unió Musical de La Nucía es una actuación muy especial, porque coinciden en el escenario la banda juvenil, las corales de Voces Blancas de los colegios nucieros y un grupo de flautas del IES La Nucía. Será el sexto o año que la Unión Musical implica a los alumnos de los centros educativos en este concierto de navidad para introducirlos en el mundo de la música y conciertos a través de los villancicos” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario