LA NUCIA.- Los de Esteve gana 0-5 al Cox y se sitúa tercero

La Nucía C.F. venció ayer 0-5 al Cox a domicilio. Este noveno triunfo consecutivo del equipo de Alejandro Esteve lo aúpa hasta la tercera plaza del Grupo IV de Preferente, con 35 puntos y entra en puestos de promoción de ascenso. El próximo sábado 21 de enero a las 17,30 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano La Nucía C.F. se enfrentará al Hércules B. Un duelo en el que se medirán el segundo clasificado (Hércules B) y el tercer clasificado (La Nucía C.F.).
El equipo de La Nucía C.F. continúa su excelente racha de victorias y consiguió un importante triunfo a domicilio en Cox. Esta novena victoria consecutiva hace que el equipo de Alejandro Esteve suba hasta la tercera posición de la tabla y entre en plazas de play off de ascenso a Tercera División. El equipo rojillo es tercero con 35 puntos, a tres puntos del 2º Hércules B (38 puntos) y a 10 puntos del líder Villajoyosa (45 puntos).

Victoria en Cox
La Nucía dominó el balón desde los primeros compases del encuentro. El equipo rojillo creaba ocasiones y llegaba por banda, con una rápida circulación de balón. El 0-1 para La Nucía llegó en el minuto 7. Rafa Gómez abrió el balón a la banda derecha, donde Antonio tras una gran internada realizó un preciso centro al punto de penalti, que fue rematado a gol por Chupe con la pierna derecha. Tras el primer tanto La Nucía siguió atacando y con la misma actitud. Fruto de la constancia llegó el segundo tanto para los rojillos. De nuevo Rafa Gómez cambió el juego al carril derecho, donde Antonio superó a sus rivales y tras llegar a línea de fondo pasa atrás, donde llegaba Rafa Gómez, libre de marca, para marcar el segundo tanto, de un espléndido tiro cruzado. La Nucía siguió atacando el área del Cox, coleccionando ocasiones y saques de esquina. En el minuto 40 en un corner botado por Rafa Gómez llegó el 0-3 tras espléndido cabezazo de Keko en el primer palo. Una vez más la estrategia “rojilla” dio sus frutos esta temporada. En el tramo final de la primera parte llegó el 0-4 de las botas de Sergio Poveda. El delantero nuciero aprovechó un gran pase en profundidad, para zafarse de los centrales rivales y marcar un gran gol. Con 0-4 y el partido sentenciado se llegó al descanso.
En la segunda mitad La Nucía salió igual de enchufado al partido y no dio opciones al Cox. El equipo de Alejandro Esteve siguió atacando y llegando con asiduidad al área rival. En el minuto 60 en un corner La Nucía anotó el definitivo 0-5. Keko peinó el balón en el primer palo y Antonio remató a gol en el segundo palo, tras un preciso control. Tras el 0-5 en el minuto 60 el Cox bajó los brazos y La Nucía realizó varios cambios, para reservar jugadores de cara al trascendental encuentro ante el Hércules B de la próxima jornada. Al final 0-5 para La Nucía, que sumó tres importantísimos puntos en su visita a Cox.

Próxima jornada: Hércules B
La Nucía C.F. se enfrentará al Hércules B, en la próxima jornada de liga, en la Ciutat Esportiva Camilo Cano el sábado a las 17,30 horas. El Hércules B llega a este encuentro tras vencer por 4-0 al Universidad de Alicante en la última jornada. El filial blanquiazul es segundo con 38 puntos, por lo que el próximo sábado se medirán en el Camilo Cano el tercero (La Nucía) contra el segundo (Hércules B), en un apasionante “duelo” de la parte alta de la tabla.
El equipo nuciero ha adelantado su encuentro ante el Hércules B a sábado, en vez de domingo como es habitual, ya que el miércoles 25 de enero a las 20 horas La Nucía jugará su partido aplazado ante el Callosa Deportivo. Por tanto La Nucía jugará dos partidos en cinco días.
Tras 17 jornadas de liga la clasificación del Grupo IV de Preferente es la siguiente: 1º Villajoyosa 45 puntos, 2º Hércules B 38 puntos, 3º La Nucía 35 puntos, 4º Benidorm 32 puntos, 5º Thader 30 puntos, 6º Benferri 30 puntos, 7º Elda Industrial 29 puntos, 8º Jove Español 24 puntos, 9º Redován 22 puntos, 10º Universidad Alicante 22 puntos, 11º Petrelense 20 puntos, 12º U.D. Ilicitana 19 puntos, 13º Callosa Deportivo 19 puntos, 14º Albatera 17 puntos, 15º Sant Joan 14 puntos, 16º Villena 13 puntos, 17º Cox 10 puntos y 18º Altea 9 puntos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario