LA NUCIA.- Los Veteranos Holandeses de la Costa Blanca celebraron su V aniversario en el municipio

La Asociación de Veteranos Militares Holandeses en la Costa Blanca (Vereniging van Nederlandse Veteranen Costa Blanca) celebró su quinto aniversario en la sede del Club de los Holandeses de La Nucía. Este acto contó con la presencia del embajador de Holanda en España y de Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros de La Nucía.
En esta comida del V Aniversario de la Asociación participaron 50 veteranos, ex-militares y familiares. En este acto participaron invitados Matthijs van Bonzel, embajador de Holanda en España, Eric Durieux cónsul holandés en la Comunidad Valenciana, Ton van der Klei, presidente de la Asociación y Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros de La Nucía.
La Asociación de Veteranos Militares Holandeses organiza muchas actividades para sus socios en España como por ejemplo una visita a la Base Militar del Ejército del Aire de Los Llanos (Albacete). Holanda tiene un gran número de veteranos militares (alrededor de 100.000): soldados de la Segunda Guerra Mundial, militares de la ex India Oriental Holandesa, Corea y Nueva Guinea. Muchos de estos veteranos militares jubilados viven en la Marina Baixa, concretamente en La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario