LA NUCIA.- Más de 200 personas en la presentación del proyecto del Skatepark

En el Centre Juvenil de La Nucía se ha presentado el proyecto del Skate Park de La Nucía. En él se han mostrado varias imágenes 3D del futuro Skatepark nuciero, así comos sus características técnicas y diferentes áreas. Más de 200 jóvenes de La Nucía de todas las edades han participado en este acto y han formulado diferente preguntas sobre el proyecto del Skate Park de La Nucía, que ha levantado una gran expectación entre los jóvenes del municipio.
El objetivo de este acto era dar a conocer este proyecto a la juventud nuciera y para ello se ha proyectado primero un video y después una presentación con diferentes vistas del futuro Skate Park de La Nucía en 3D. En el acto han intervenido Sergio Villalba, concejal de Deportes, Eusebio Soriano y Miguel Martín de Skate Go (empresa constructora del Skate Park) y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Al final del acto los jóvenes nucieros han formulado diferentes preguntas a Miguel Martín, diseñador del proyecto, sobre la profundidad de los “bowls”, barandillas, rampas, alturas…etc. También han realizado preguntas al primer edil sobre el horario, gratuidad del Skate Park y su puesta en funcionamiento. “Las obras del Skate Park han comenzado a la entrada de la Ciutat Esportiva Camilo Cano y tienen un plazo de ejecución de dos meses. Por ello calculamos que en el mes de abril estará finalizado. Su uso será gratuito pero siempre respetando las normas de la instalación, como por ejemplo la utilización del casco que será obligatorio” respondió Bernabé Cano. El Skate Park es un proyecto demandado por los jóvenes nucieros, dado el gran aumento del número de patinetes (Scooters) durante los últimos años de La Nucía y la afición por realizar el máximo número “trucos” y “piruetas”. El Skate Park de La Nucía está concebido para que pueda ser utilizado tanto por monopatines (skaters), patinetes (scooters), patines en línea (rollers) y bicis BMX.

Obras en Marcha
Las obras del futuro Skatepark de La Nucía comenzaron la semana pasada. Esta nueva instalación deportiva tendrá una superficie de 1.350 metros cuadrados y una inversión de 150.000 euros. Estas obras tendrán un plazo de ejecución de dos meses. Las obras han comenzado con el movimiento de tierras en la parcela donde irá ubicada esta nueva instalación deportiva. El Skatepark de La Nucía está situado entre el Circuito de BMX y la zona de entrenamiento de Trial de La Nucía, a la entrada de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El Skatepark de La Nucía tendrá una superficie de 1.350 metros cuadrados, distribuidos en dos alturas. Habrá dos zonas bien diferenciadas la zona de “Street” que simula el mobiliario urbano que puedes encontrarte en una calle para que los skaters realicen sus trucos con una serie de rampas, barandillas y escaleras (especialmente tratadas para su uso deportivo). La segunda zona, denominada “Bowl” está compuesta por tres “Bowls” (fosos de hormigón). Todo el recinto contará con un vallado perimetral y estará perfectamente iluminado.
“Estamos gratamente sorprendidos de la gran expectación que ha despertado en la juventud nuciera las obras del Skate Park de La Nucía. Por ello decidimos realizar este acto de presentación del proyecto para que los jóvenes pudieran preguntar al diseñador aspectos técnicos, curiosidades y del Skate Park de La Nucía. La respuesta del público ha sido extraordinaria más de 200 jóvenes han llenado la Sala de Actos del Centre Juvenil y por las numerosas preguntas que han realizado. Había ganas ver las imágenes 3D del fututo Skate Park y conocer sus características.” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario