LA NUCIA.- Miguel Fuster gana el I Rallye “Villa de La Nucía”

Miguel Fuster y Nacho Aviñó con su nuevo Posrche 997 GT3 2010 ganaron el I Rallye Marina Baixa “Villa de La Nucía” (#RallyeLaNucia) tras ocho intensos tramos y más de 88 kilómetros de competición por las carreteras de montaña de la Marina Baixa. Anoche en la Ciutat Esportiva Camilo Cano se realizó la entrega de trofeo de este #RallyeLaNucia que contó con 46 coches participantes.
Este I Rallye Marina Baixa “Villa de La Nucía” fue organizado por el Automóvil Club Costa Blanca y la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana con la colaboración de la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía. Era la primera prueba de las ocho puntuables del Campeonato de Rallye de la Comunidad Valenciana 2015 y se desarrolló todo en una jornada, durante ayer sábado 7 de marzo.

Podiums

En la modalidad de Velocidad del I Rallye Marina Baixa “Villa de La Nucía” los ganadores fueron el piloto Miguel Fuster, cuatro veces campeón de España, y su copiloto Nacho Aviñó del Automóvil Club Costa Blanca que con su Porsche 997 GT3 2010 dominaron la prueba. La presencia de Miguel Fuster fue uno de los atractivos de este rallye, ya que el Fuster sólo corre pruebas del Nacional y aprovechó este “rallye en casa ante nuestra afición para poner el nuevo coche a punto de cara al nacional. Coche totalmente nuevo que fue matriculado el pasado martes por lo que han sido unos tests buenísimos para aclimatarnos al nuevo coche de cara la Nacional ” afirmaba Miguel Fuster en el podium. Segundos fueron Santiago Carnicer y Víctor Buades del Automóvil Club Castellón con un Ford Fiesta R5 de mundial, que finalizaron a 37 segundos del coche de Miguel Fuster. Terceros a 2’27’’ quedaron Javier Polidura y Amadeo Aguirre del Automóvil Club Costa Blanca también con un Ford Fiesta R5 de mundial.
En categoría Regularidad Sport el primer puesto fue para David Camacho y su hija Angélica Camacho con Volkswagen Golf GTI Rabbit de Escudería el Piélago, segundos fueron Rafa Sanchís y José Llopis con SEAT 124 del Automóvil Club Costa Blanca y terceros fueron Paco Pérez Amorós y Joaquín Amorós con Renault 11 Turbo del Automóvil Club Vega Baja.
En categoría Regularidad -50 el primer puesto fue para Shisley Pereira y José Peiró con Opel Kadett GSI 2.0 del Club Automovilismo Gandía, segundo fue David Serra y Esther Ferriol con Renault 5 Turbo II del Automóvil Club Costa Blanca y tercero fueron Vicent Claeys y Xavier Claeys con MG Midget del Autmóvil Club Bosta Blanca. Destacar en esta categoría la cuarta plaza de los nucieros Juanjo González y Mario Gómez con Renault 5 GT Turbo del Automóvil Club Costa Blanca, en el debut de ambos en el mundo de los rallyes con el Team 2M.
La entrega de trofeos contó con la presencia de Manuel Aviñó, presidente de la Federación Valenciana de Automovilismo, Josep Balaguer presidente del Automóvil Club Costa Blanca y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

Rallye todo el sábado

La prueba constó de ocho tramos cronometrados de competición, que se desarrollaron en una sola jornada, ayer sábado 7 de marzo Los tramos fueron Confrides-Ares (7,5 km.), Alcoleja-Sella (14,8 km.) y Guadalest- Callosa (10 Km.). La presencia de Miguel Fuster y la gran ausencia de Rallyes por las carreteras de la Marina Baixa durante los últimos años hizo que este #RallyeLaNucia levantara una gran expectación con centenares de personas en todos los tramos. También durante todo el fin de semana hubo numeroso público en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, en cuyo parking se ubicó el Parque de Asistencia y el Parque Cerrado de Podium (justo delante del Pabellón) del #RallyeLaNucia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario