LA NUCIA.- Nuria García gana el V Concurso de Poesía para Mujeres con el poema “Et voldré tornar a nàixer”

Nuria García Berga de Alfara de Patriarca (Valencia) con el poema “Et voldré tornar a nàixer” ha sido la ganador del V Concurso de Poesía para Mujeres de La Nucía, que organiza la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía. En esta quinta edición han participado un total 150 poemas de toda España: Valladolid, Bilbao Canarias, Asturias, Sevilla, Valencia, Jaén, Pontevedra, Granada, Huesca, Lugo,Valencia, Castellón…etc
El jurado del V Concurso de Poesía para Mujeres de La Nucía decidió que el poema “Et voldré tornar a nàixer” de Núria García Berga fuera el ganador del primer premio de este certamen dotado con 150 euros. El segundo premio ha recaído en el poema “Esta mañana (ucronía)” de Yose Álvarez-Mesa de Arnao (Asturias), dotado con 100 €. El tercer premio, dotado con dos libros, ha sido para Mª Consuelo Relea Bores de Valladolid, por el poema “Otoño”.
El objetivo de este certamen es difundir y promocionar la creación poética desde un punto de vista de la mujer actual. En este V Concurso de Poesía para Mujeres han participado mujeres de La Nucía, de toda la comarca de la Marina Baixa y de todos los puntos de la geografía española. Se podía presentar un poema por persona y la temática era libre. Los originales podían presentarse tanto en valenciano como castellano.
Los 10 mejores poemas seleccionados por el jurado quedarán expuestos en la entrada de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía hasta el 5 de abril, para que todo el mundo pueda disfrutar de ellos.

“Queremos agradecer a todas las poetisas anónimas y mujeres aficionadas que han participado en este V Concurso de Poesía para Mujeres. Esta quinta edición hemos tenido “rapsodas” de todos lo puntos de España con una gran calidad, por lo que el jurado lo ha tenido más difícil para elegir los poemas ganadores. Animamos a todos los aficionados a la poesía a acercarse al Auditori para disfrutar de la lectura de los 10 poemas finalistas” afirma María Lloret, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario