LA NUCIA.- Profesores Europeos participaron en el Simposio de Investigación Internacional sobre Estudios Ibéricos en la Seu de La Nucía

La Seu Universitària de La Nucía acogió ayer domingo 27 de septiembre una de las jornadas del Simposio del Centro Internacional de Investigación sobre Estudios Ibéricos, que se ha desarrollado esta semana en diferentes localidades de la Comunidad Valenciana. 19 doctorandos y 4 doctores de Universidades de Alemania y España participaron en este encuentro de investigación.
Este Simposio es el evento fundacional del nuevo Centro Internacional de Estudios Ibéricos recientemente, centrado en las lenguas, culturas y literaturas de la península ibérica. En él participan estudiantes de doctorado de la Universidad de Alicante y Valencia y de la Universidad e Bamberg de Alemania. Este Simposio está incluido dentro del “VII Simposio Internacional de Nuevas Tendencias en I+D+I en Literatura, Lengua, Enseñanza y TIC sobre la Corona de Aragón (Edad Media y edad Moderna)”, organizado la Universidad de Alicante, ISIC-IVITRA, Prometeo II de la Generalitat Valenciana, Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, GITE (Grupo de Investigación de Tecnología Educativa) UA y el Ayuntamiento de La Nucía.

Seminario con proyección de futuro
Este seminario se caracteriza por tres rasgos: internacionalidad (expertos de universidades de España y Alemania), investigador (reúne expertos de la Universidad de Bamberg de Alemania) y proyección de futuro, ya que los ponentes son tanto grandes investigadores y profesores como estudiantes del doctorado internacional del ISIC-IVITRA, que están realizando la tesis doctoral.
A primera hora de la mañana los alumnos del Seminario presentaron sus ponencias en la Seu Universitària de La Nucía. Después a medio día visitaron el Centro Educativo Medioambiental del Captivador, donde siguieron con su jornada de trabajo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario