LA NUCIA.- Reposteros solidarios crearon su Conejo de Pascua en el Centre Juvenil

Un total de 22 niños participaron en el “Taller solidario del Conejo de Pascua” en la Sala de Exposiciones del Centre Juvenil de La Nucía. La actividad estuvo organizada por la empresa Acookies shop en colaboración con la concejalía de Juventud de La Nucía, y formó parte del programa de actividades de Semana Santa del Centre Juvenil.
Durante 4 horas los niños se pusieron el delantal de reposteros para crear el tradicional conejo de pascua, en una actividad solidaria con el Banco de Alimentos de La Nucía, al que todos los asistentes donaron, al menos, 1 kg. de alimentos no perecederos.

Taller creativo
El taller consistió en la creación de un conejo de pascua de chocolate. Para ello los pequeños chefs utilizaron una técnica de moldeado denominada RKT (Rice Krispies Treats), presente en las vanguardias de la repostería mundial. Esta figura de un conejo tridimensional se cubrió posteriormente con capas de fondant, nubes de gominolas y pasta de azúcar. Finalmente, los niños forraron sus conejos de pascua con plástico trasparente para completar un acabado profesional. Los 22 asistentes se llevaron su ejemplar a casa al finalizar la actividad, junto con un diploma de recuerdo por su participación.

Dulces solidarios
El objetivo de este taller, además de entretener a los más jóvenes con la repostería tradicional de la Semana Santa, fue realizar una donación al Banco de Alimentos de La Nucía. Así, todos los asistentes al taller aportaron, al menos, 1 kg. de alimentos no perecederos que fueron destinados al Banco de Alimentos de La Nucía. Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social, coordinó esta actividad solidaria junto con María Jesús Jumilla, concejala de Juventud.

Taller de Fotografía y de Fifa 2017
Hoy jueves se desarrollará el taller de Fotografía Avanzada con Smartphone, iOS, y Android en el Aula de Informática del Centre Juvenil de 10 a 14 horas. En él, los jóvenes aprenderán a conseguir con sus teléfonos móviles fotografías con aspecto profesional usando la APP Vsco Cam para poder destacar en las redes sociales.
Por último, mañana viernes 21 de abril a partir de las 10 horas el Centre Juvenil estrenará las nuevas videoconsolas Xbox360 instaladas en la Sala de Exposiciones en un torneo de videojuegos que hará vibrar a los más jóvenes de La Nucía. La inscripción es libre y grautita –hasta completar el aforo– y habrá trofeos para los mejores clasificados: campeón, subcampeón y tercero.
Para más información sobre todas estas actividades y talleres, acudir a la recepción del Centre Juvenil o llamar al teléfono 966 89 70 70, y a través del e-mail cj@lanucia.es.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario