LA NUCIA.- Teatro a beneficio del Banco de Alimentos con “Luces de Bohemia” por Tossal Teatre

El viernes 23 de enero a las 20,30 en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía el grupo amateur Tossal Teatre de Benidorm representará “Luces de Bohemia” de Ramón María del Valle-Inclán. Se trata de una representación solidaria a beneficio del Banco de Alimentos de La Nucía, por lo que todo el dinero recaudado con la venta de entradas se destinará a este fin. Las entradas al precio de 3 € se pueden adquirir en las taquillas de l’Auditori y www.instanticket.es.
Bajo la dirección de Manuel Palazón el grupo de teatro amateur de Benidorm “Tossal Teatre” representará la obra más conocida del dramaturgo español Valle-Inclán. En este montaje teatral participan 16 actores de Tossal Teatre.
“Luces de Bohemia” fue publicada por entregas en 1920 pero no pudo estrenarse en España hasta 1970 por la censura, mientras en Francia se estrenó en 1963. Con esta obra nació el llamado “Teatro del Esperpento”. La obra narra las últimas horas de la vida del escritor Max Estrella, un “hiperbólico andaluz, poeta de odas y madrigales” ya anciano, miserable y ciego que gozó en algún momento de cierto reconocimiento. En su peregrinaje por un Madrid oscuro, turbio, marginal y sórdido le acompaña Don Latino de Hispalis y le dan la réplica algunos otros personajes de la bohemia madrileña de la época.

Actuación Benéfica
Esta representación teatral es con fines benéficos ya que todo el dinero recaudado con la venta de entradas se destinará al Banco de Alimentos de La Nucía, gestionado por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía. El precio de la entrada es de 3 euros y se pueden adquirir tanto en las taquillas de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía como a través de Instant Ticket (teléfonos: 965 117 117 y 902 444 300 o www.instanticket.es).

“La cultura también puede ser solidaria y por ello hemos programado esta representación teatral para el próximo viernes 23 de enero. Los espectadores que asistan a “Luces de Bohemia” a l’Auditori, además de disfrutar de la representación de Tossal Teatre colaborarán con una causa solidaria como es el Banco de Alimentos de La Nucía. Queremos animar a todos los amantes y aficionados al teatro a que vengan el 23 de enero a disfrutar de esta obra de Valle-Inclán en l’Auditori de La Nucía” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario