La nuciera “Pepica” Lledó Devesa es elegida reina provincial de la Tercera Edad

El lunes 3 de noviembre en el Benidorm Palace la Unión Democrática de Pensionistas de la Provincia de Alicante celebró su Gala Anual de “Homenaje a la Mujer Pensionista” en la que la nuciera Josefa Lledó Devesa fue elegida reina provincial de la Tercera Edad para el 2014-2015. La “Tia Pepica” fue elegida entre las 10 candidatas y recibió la banda de reina de manos de Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana.
En esta edición de 2014 se presentaron diez candidatas a reina provincial de Alicante de la Tercera Edad de las localidades de Alcoi, Pedreguer, Algueña, Salinas, San Juan, Elche, El Escorratell (Orihuela), La Matanza (Orihuela), Orihuela Costa y La Nucía. El jurado del 2014 eligió a Josefa “Pepica” Lledó Devesa por su trayectoria vital “llena de trabajo y sacrificio” por “su actividad e implicación en la Asociación de La Nucía, a sus 93 años de vida. Y también por su actitud positiva siempre en la vida y de ayuda continua a los demás”.
Josefa “Pepica” Lledó Devesa es una de las socias más activas de la Asociación de Jubilados de La Nucía y participa en todas las actividades, a sus 93 años, desde la gimnasia gerontológica, talleres, charlas, fiestas, viajes, excursiones, caminatas y bailes de los domingos. Es una gran voluntaria social y colabora y se vuelca en todas las iniciativas solidarias de La Nucía.
Pepica Lledó Devesa fue elegida reina provincial de la Tercera Edad para el 2014-2015 junto a las dos damas: Isabel Cartagena de El Escorratel (Orihuela) y Amparo Hernández de La Matanza (Orihuela). En la entrega de la bandas participaron Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana y Marisa Gimeno Huerta, presidenta Unión Democrática de Pensionistas de la Provincia de Alicante (UDP).
En el mismo acto también se rindió homenaje por su trayectoria en la Unión Democrática de Pensionistas de la provincia de Alicante a Fernando Mullor, de Cocentaina a sus 91 años y a encarnación Ramos de Muro d’Alcoi de 90 años.
La Unión Democrática de Pensionistas de la Provincia de Alicante está conformada por 90 Asociación de Jubilados y Pensionistas, de las cuales 40 participaron ayer en la Gala Anual del “Homenaje a la Mujer Pensionista”. La Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía forma parte de la UDP desde su fundación en el año 2000.

Segunda reina nuciera 12 años después
En 2002, también en el Benidorm Palace, la nuciera Carmen Oreja fue elegida reina provincial de la Tercera Edad en la Gala “Homenaje a la Mujer Pensionista”. Por tanto Josefa Lledó Devesa es la segunda reina provincial de la Tercera Edad de La Nucía. Hace más de 25 años que se elije a la reina provincial de la Tercera Edad por la Unión Democrática de Pensionistas de la Provincia de Alicante

Sé el primero en comentar

Deja un comentario